¿Qué pasa cuando intentas cocinar en la Antártida a -80ºC?

La Antártida es el último continente alcanzado por los seres humanos y, a diferencia del Ártico, carece de habitantes. La mayoría de su población está integrada por científicos y técnicos que realizan tareas de investigación y por personal que desarrolla labores logísticas, de diferentes campañas científicas. Así que trabajar de este lado del hemisferio sur no es para nada tarea fácil.

Es por eso que Cyprien Verseux, un astrobiólogo y glaciólogo, quien actualmente trabaja en la estación Concordia, pensó en una forma creativa para hacer que la vida en este lugar remoto fuera más interesante y menos monótono.

El resultado, decidió divertirse cocinando para mostrarnos cuán rápido se congela la comida en la Antártida. El investigador mantiene un blog donde comparte sus experiencias de trabajo en este ambiente extremo.

¿Cómo es trabajar en el frío helado de la Antártida?

Cyprien Verseux trabaja en el área más fría de la Tierra, con temperaturas que alcanzan menos de -80 ° C en invierno, comentó el investigador en una entrevista para Bored Panda.

“Vimos el Sol de nuevo en agosto después de 3 meses sin que pasara el horizonte. El aire es extremadamente seco y pobre en oxígeno ”.

El clima frío obliga a aumentar al doble la ingesta de calorías (3500 diarias), especialmente si se realizan trabajos a la intemperie.

«Nos quedamos sin alimentos frescos a principios del invierno (ya que no tenemos reabastecimiento desde principios de febrero hasta principios de noviembre), por lo que comemos principalmente alimentos congelados»

Actualmente, Verseux realiza investigaciones para estudiar la adaptación humana a lo que es muy similar a las condiciones futuras de una base en la Luna o en Marte. Cabe resaltar que no se encuentra solo, en total son 13 personas, en los que destacan científicos, un cocinero y un médico.

«A pesar de estar en un desierto inhóspito, Concordia es muy atractiva para investigadores de diferentes campos como la astronomía y la fisiología humana», comentó Verseux.

También lee: La Antártida se derrite cada vez más rápido

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar
Tags: Antártida congelarse frío

Contenido reciente

  • Muy Interesante Junior

Lo que no sabías de la iguana verde

Actualmente muchas personas la tienen como animal de compañía, se puede encontrar desde el norte de México hasta Sudamérica, sin…

2 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

El purificador de agua que cabe en el bolsillo

Beber agua del inodoro de cualquier lugar suena extraño, lo sabemos. Los purificadores de agua se van imponiendo cada vez más…

2 días atrás
  • Muy Interesante Junior

Las mordeduras de serpiente ya son un problema mundial

Cada año, 5.4 millones de personas se ven afectadas por mordeduras de serpiente y de ellas, 2.7 sufren de envenenamiento.…

2 días atrás
  • Salud y Bienestar

Inteligencia artificial reconoce el cáncer de pulmón en tomografías

El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) cada vez rebasa más nuestra capacidad intelectual. Ahora es capaz de detectar tumores…

2 días atrás
  • Medio Ambiente

Botsuana autoriza la caza de elefantes

A pesar del intenso cabildeo de algunos defensores de animales, la caza de elefantes (Elephantidae) se reanudará en Botsuana después…

3 días atrás
  • Curiosidades

Nostradamus: el coleccionista de profecías

Nostradamus es un personaje que ha sido y seguirá siendo objeto de todas las especulaciones, porque planteó una gran cantidad…

3 días atrás