Categorías: Preguntas y Respuestas

¿Qué pasa cuando intentas cocinar en la Antártida a -80ºC?

La Antártida es el último continente alcanzado por los seres humanos y, a diferencia del Ártico, carece de habitantes. La mayoría de su población está integrada por científicos y técnicos que realizan tareas de investigación y por personal que desarrolla labores logísticas, de diferentes campañas científicas. Así que trabajar de este lado del hemisferio sur no es para nada tarea fácil.

Es por eso que Cyprien Verseux, un astrobiólogo y glaciólogo, quien actualmente trabaja en la estación Concordia, pensó en una forma creativa para hacer que la vida en este lugar remoto fuera más interesante y menos monótono.

El resultado, decidió divertirse cocinando para mostrarnos cuán rápido se congela la comida en la Antártida. El investigador mantiene un blog donde comparte sus experiencias de trabajo en este ambiente extremo.

¿Cómo es trabajar en el frío helado de la Antártida?

Cyprien Verseux trabaja en el área más fría de la Tierra, con temperaturas que alcanzan menos de -80 ° C en invierno, comentó el investigador en una entrevista para Bored Panda.

“Vimos el Sol de nuevo en agosto después de 3 meses sin que pasara el horizonte. El aire es extremadamente seco y pobre en oxígeno ”.

El clima frío obliga a aumentar al doble la ingesta de calorías (3500 diarias), especialmente si se realizan trabajos a la intemperie.

“Nos quedamos sin alimentos frescos a principios del invierno (ya que no tenemos reabastecimiento desde principios de febrero hasta principios de noviembre), por lo que comemos principalmente alimentos congelados”

Actualmente, Verseux realiza investigaciones para estudiar la adaptación humana a lo que es muy similar a las condiciones futuras de una base en la Luna o en Marte. Cabe resaltar que no se encuentra solo, en total son 13 personas, en los que destacan científicos, un cocinero y un médico.

“A pesar de estar en un desierto inhóspito, Concordia es muy atractiva para investigadores de diferentes campos como la astronomía y la fisiología humana”, comentó Verseux.

También lee: La Antártida se derrite cada vez más rápido

Facebook Comments
España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar
Tags: AntártidacongelarsefríoMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mx

Contenido reciente

Descubren una extraña tarántula con cuerno

La naturaleza no deja de sorprendernos. Si sufres de aracnofobia quizá lo que estás apunto de ver no te guste.…

2 días atrás

4 consejos para que tus flores duren por más tiempo

Las flores son una estructura natural delicada que necesitan de cuidados para crecer adecuadamente. Algunas de estas plantas son muy…

2 días atrás

¿Qué sucede si “texteas” o juegas mucho en el celular?

¿Cuánto tiempo pasas en tu teléfono celular?, ¿o más bien en qué momentos no lo usas? Quizás te interese saber…

2 días atrás

Después de 100 años fotografían un leopardo negro africano

La fotografía de un ejemplar de leopardo negro africano (Panthera pardus pardus) difundidas en redes sociales, en especial en Instagram,…

2 días atrás

Pseudoterapias: el peligro de los remedios

La lucha contra las pseudoterapias crece todos los días, las cuales se entienden como una propuesta de cura de enfermedades, sin un sustento científico. Los…

3 días atrás

Elon Musk comparte cuánto podría costar el boleto a Marte

Si buscas nuevos lugares que visitar porque los del planeta Tierra ya te aburren un poco, tal vez te interese…

3 días atrás