Categorías: Preguntas y Respuestas

¿Qué pasa cuando intentas cocinar en la Antártida a -80ºC?

La Antártida es el último continente alcanzado por los seres humanos y, a diferencia del Ártico, carece de habitantes. La mayoría de su población está integrada por científicos y técnicos que realizan tareas de investigación y por personal que desarrolla labores logísticas, de diferentes campañas científicas. Así que trabajar de este lado del hemisferio sur no es para nada tarea fácil.

Es por eso que Cyprien Verseux, un astrobiólogo y glaciólogo, quien actualmente trabaja en la estación Concordia, pensó en una forma creativa para hacer que la vida en este lugar remoto fuera más interesante y menos monótono.

El resultado, decidió divertirse cocinando para mostrarnos cuán rápido se congela la comida en la Antártida. El investigador mantiene un blog donde comparte sus experiencias de trabajo en este ambiente extremo.

¿Cómo es trabajar en el frío helado de la Antártida?

Cyprien Verseux trabaja en el área más fría de la Tierra, con temperaturas que alcanzan menos de -80 ° C en invierno, comentó el investigador en una entrevista para Bored Panda.

“Vimos el Sol de nuevo en agosto después de 3 meses sin que pasara el horizonte. El aire es extremadamente seco y pobre en oxígeno ”.

El clima frío obliga a aumentar al doble la ingesta de calorías (3500 diarias), especialmente si se realizan trabajos a la intemperie.

“Nos quedamos sin alimentos frescos a principios del invierno (ya que no tenemos reabastecimiento desde principios de febrero hasta principios de noviembre), por lo que comemos principalmente alimentos congelados”

Actualmente, Verseux realiza investigaciones para estudiar la adaptación humana a lo que es muy similar a las condiciones futuras de una base en la Luna o en Marte. Cabe resaltar que no se encuentra solo, en total son 13 personas, en los que destacan científicos, un cocinero y un médico.

“A pesar de estar en un desierto inhóspito, Concordia es muy atractiva para investigadores de diferentes campos como la astronomía y la fisiología humana”, comentó Verseux.

También lee: La Antártida se derrite cada vez más rápido

Facebook Comments
España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar
Tags: AntártidacongelarsefríoMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mx

Contenido reciente

Descubren cómo emiten luz las luciérnagas

1. Las luciérnagas son insectos coleópteros omnívoros que viven en zonas húmedas. Pertenecen a la familia de los lampíridos. Existen…

7 min atrás

Grandes cuchillas de hielo impiden visitar Europa, la luna de Júpiter

Europa, la luna de Júpiter es considerada candidata para encontrar una posible forma de vida bacteriológica en nuestro Sistema Solar.…

2 horas atrás

¿Por qué brincamos al estar dormidos?

¿Te has despertando después de que brincas en tu sueño? En muchas ocasiones, quienes se acaban de dormir o están…

19 horas atrás

La gripe dura más en ciudades muy pobladas

La temporada de resfriados y gripe llega cada año sin falta. En el momento en que sentimos ese cosquilleo en…

21 horas atrás

Justina: la robot mexicana conquista Madrid

La robot Justina y un grupo de cuatro integrantes del equipo Pumas del Laboratorio de Bio-robótica de la Facultad de…

1 día atrás

La vacuna contra el papiloma humano ya se puede aplicar hasta los 45 años

Buenas noticias, el uso de una nueva vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) fue aprobada para hombres y…

2 días atrás