Un monitor que rastrea las emociones caninas
¿Alguna vez has querido saber que está sintiendo tu perro? Y aunque lo veas por horas jamás sabrás la respuesta, al menos que tengas un aparatito electrónico que te diga en que estado emocional se encuentra tu can?
Podría ser, una nueva campaña de crowdfunding, se compromete a entregar el primer monitor de cola que realmente traduce las emociones de tu perrito.
Se llama DogStar TailTalk y tiene la premisa de quecon un poco de intervención tecnológica, los seres humanos pueden leer las emociones específicas de un perro por la forma en que se mueve la cola. El dispositivo incluye un censor de peso ligero que se envuelve alrededor de la cola que está hecho con monitores de movimiento, que contienen un acelerómetro interno y giroscopio.
Esa información es transmitida de forma inalámbrica a una aplicación de tu teléfono, que traduce los movimientos en una especie de lectura emocional. De acuerdo con la página Indiegogo, ciertos tipos de movimiento de la cola son indicadores emocionales específicos. Moviendo hacia la izquierda, por ejemplo, indica sentimientos negativos como el miedo, la ansiedad o la agresión. Moviendo hacia la derecha sugiere sensaciones positivas como la felicidad o la excitación.
"El movimiento de la cola incluye señales emocionales complejas que el ojo humano no puede reconocer", aseguran los diseñadores.
Y científicamente ¿cómo es que el equipo de diseño sabe todo esto? Al parecer este grupo consultó a los profesores de la famosa Facultad de Medicina Veterinaria, en la Universidad de Cornell, en las primeras etapas del diseño conceptual.
El dispositivo de vigilancia en sí está diseñado para ser resistente al agua y también por si tu perro se lo quiere comer. Si todo va según lo previsto, el dispositivo TailTalk estará listo para el envío dentro de un año.