¿No puedes controlar la risa en algunas ocaciones? ¡Aquí te explicamos por qué!
¿Qué tienen de gracioso algunos juegos de palabras? Es algo complejo de explicar pero están entre las formas más comunes de expresar el humor. La escritora Roni Jacobson explicó una investigación publicada en la revista Laterality: Asymmetries of Body, Brain and Cognition, donde habla de cómo nuestras mentes procesan las complejidades del juego de palabras.
Para el estudio, dirigido por la psicóloga de la Universidad de Windsor, Lori Buchanan, un equipo de investigadores presentó a los participantes con un juego de palabras en un lado de su campo visual, de modo que sería procesado primero por un lado del cerebro (las cosas vistas a la derecha ven al hemisferio izquierdo, y las cosas a la izquierda van a la derecha).
Buchanan y sus colegas cronometraron cuánto tiempo tomó a cada participante entender el juego de palabras en la pantalla. En general, encontraron que los juegos de palabras en el campo visual derecho provocaron un tiempo de reacción más rápido, lo que sugiere que el lado izquierdo del cerebro toma la iniciativa cuando se trata de ordenar los juegos de palabras a partir del lenguaje directo.

