La empresa de estos icónicos pastelillos cerrará, por lo que su receta se vuelve un tesoro
Hostess Brands, Inc., la empresa encargada de producir Twinkies, cerrará sus puertas. Desde que se anunció esto, algunos rumores han dicho que se subirá a Internet la receta para que la gente pueda hacer estos pastelillos en casa.
Y es que la cantidad de recetas disponibles en la Red todavía no logra que la gente pueda cocinar un Twinkie verdadero. Incluso, estos postres ya están a la venta en eBay.
El proceso de cocción industrial es difícil de replicar, asegura Steve Ettlinger, autor del libro Twinkie, Deconstructed. A pesar de las diferencias, hay muchas cosas que se pueden hacer de manera casera para lograr un Twinkie, y las recetas para cocinarlos pueden ser funcionales.
De hecho, los creadores del Twinkie aseguran que el pastelillo original era más parecido a los caseros que los que se procesan en las fábricas actualmente. Lo que sucedió fue que la receta fue modificada para aumentar el tiempo de vida del producto mientras estaba en el anaquel.
Ettlinger explica que lo que hace diferente a los Twinkies industriales de los Twinkies hechos en casa es el polisorbato que se usa en la mezcla industrial.
Los Twinkies usan muchos ingredientes industriales como el sodio, con la finalidad de que el sabor no se vea afectado por el almacenamiento. El sabor del pastel viene de un saborizante artificial de vainilla.
Los ingredientes más exóticos en los Twinkies también ayudan a mantenerlos humectados, como la dextrina. Pero de todos los elementos que lo conforman, sólo uno es un conservante (ácido sórbico). Si fuera casero, se tendría que servir al instante, aunque sabría mejor.
No olvides ver nuestras recetas de cocina para pay de queso.

