El artista Nickolay Lamm muestra la apariencia del humano dentro de mil años conforme a las predicciones de un experto
Si miramos hacia el pasado, son evidentes los cambios físicos que ha sufrido el hombre desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. Los rasgos faciales del hombre moderno difieren enormemente de los del Homo sapiens y continuarán evolucionando con el tiempo. ¿Cómo seremos dentro de mil años?
En busca de una respuesta a esta interrogante, el artista Nickolay Lamm acudió al Dr. Alan Kwan, experto en genética computacional por parte de la Universidad de Washington. En base a las teorías del Dr. Kwan, Lamm ideó la apariencia de la raza humana en el milenio futuro. El resultado, son retratos que parecen pertenecer a extraterrestres más que a terrícolas.
De acuerdo con el Dr. Kwan, nuestra frente y cráneo se ensancharán para acomodar a un cerebro más grande. Nuestros ojos también crecerán, pues es probable que colonicemos otros planetas más alejados del Sol y tengamos que acostumbrarnos a su penumbra. Además, desarrollaremos una mejor visión nocturna y párpados laterales, extensiones del pliegue semilunar (donde se encuentra el lagrimal), para proteger nuestros ojos de los rayos cósmicos.
Nuestra piel también se obscurecerá, ya que una pigmentación aumentada ayudará a aliviar los efectos dañinos de la radiación UV fuera de la atmósfera terrestre. Para contrarrestar los efectos de una menor gravedad, párpados más gruesos cubrirán nuestros ojos y el arco superciliar (la protuberancia detrás de las cejas) será más pronunciado. Nuestras fosas nasales se expandirán para facilitar la respiración y nuestro cabello será más grueso para conservar el calor corporal.
¿Imaginas cómo te verías dentro de mil años?¿Visualizabas el futuro de la raza humana así?

