Descubre si éste terrorífico fenómeno en verdad puede llegar a suceder?
Las serpientes encabezan la lista de lo que muchos adultos temen. Si por sí solas son capaces de inspirar tanto miedo, imagina la reacción que genera una serpiente deslizándose hacia arriba por el escusado, en especial si éstas por sentarte.
En caso de que pensar en serpientes de retrete te de escalofríos, relájate, a pesar de que es posible que una acabe en tu escusado, es extraordinariamente poco probable. La razón por la que éstas historias llegan a los titulares es porque son tan raras.
Por ejemplo, en 2010 los periódicos dieron su espacio a la historia de una serpiente de maíz encontrada en un escusado en un piso 19 en la ciudad de Nueva York. En una entrevista con el Wall Street Journal, el herpetólogo Jack Conrad, aseguró que es posible que la serpiente haya subido a través de las tuberías hasta su lugar de destino. Ya que estos reptiles son buenos nadadores y pueden contener la respiración por un largo tiempo, y también son capaces de nadar de forma ascendente y de ajustarse a espacios pequeños.
Afortunadamente, no se demostró que la serpiente haya viajado a través de las tuberías. Pudo haber llegado al departamento de otra forma y simplemente se acomodó en el escusado. Esta serpiente en particular, y otras similares, pueden haber sido una mascota que se escapó y deslizó a través de una ventila o hueco en la pared. Después de todo muchas de las serpientes que han sido encontradas en escusados no son nativas de ese lugar.
No obstante, si una serpiente fuera a entrar a tu casa a través del retrete, primero debería llegar a la tubería de alcantarillado. Después el reptil tendría que escoger entrar por el escusado y, en vez de seguir la tubería para salir por el alcantarillado principal, subiría por el drenaje, en donde su viaje terminaría en tu retrete.