A nadie le gustaría ser atacado por este depredador, aquí te decimos las formas de evitarlo y cómo defenderte si te llegara a pasar?
Te imaginas en estos días de verano estar nadando pacíficamente en el mar, cuando repentinamente el ser que está junto a ti no es una persona, ¡si no un tiburón!
El fin de semana durante una competencia de surf, Mick Fanning logró luchar contra un ataque de tiburón en Sudáfrica. El tiburón solo logró romper la ?correa? de la tabla.
En una entrevista, donde Fanning estaba visiblemente alterado, comentó que empezó a nadar y a gritar cuando vio venir al grande animal, cuando el tiburón seguía acercándose, el surfista le dio un puñetazo en la espalda.
Aquí la pregunta es: ¿fue la mejor manera de reaccionar?
La respuesta es sí, de acuerdo con George H. Burgess, director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, del Museo de Historia Natural de Florida, quien dio una entrevista al diario Times, sobre cómo sobrevivir a un ataque de tiburón, en donde afirmó que el deportista trató de conseguir algo entre el tiburón y él reaccionando adecuadamente, es deicr siendo agresivo.
Burgess afirma que cuando un tiburón se acerca, lo mejor es golpear el hocico del escualo con un objeto duro como un puño o un objeto inanimado, esto podría llegar a asustarlo. Asegura que la reacción del animal más común sería desviarse. Cuando esto sucede, la victima deberá sacar el máximo provecho del momento para salir del agua.
Es probable que el depredador vuelva si está genuinamente interesado y es posible realizar segundo intento, pero en realidad es muy difícil.
Si el tiburón te tuviera dentro de su boca, lo que afortunadamente no le sucedió a Fanning, el científico recomienda (si puede) apretar duro en los ojos o en las branquias del tiburón, ya que esas áreas son muy sensibles.
El experto recomienda que los bañistas se mantengan en grupos, porque los tiburones son más propensos a atacar a un individuo solitario, y advierte a los nadadores a no vagar demasiado lejos de la orilla. Otra recomendación es permanecer fuera del agua durante la oscuridad o en el intervalo antes de la salida o después de la puesta del sol, ya que es cuando los tiburones son más activos, se aconseja a las personas no entrar al agua si están sangrando o menstruando y por último no usar joyas brillantes, ya que puede verse como escamas de pescado.

