Lee esto antes de informar a tu jefe algo de lo que te puedes arrepentir.
Mientras que muchos llegan a conclusiones negativas acerca de sus trabajos y carreras, sintiéndose un poco derrotados si el papel actual no es exactamente el que esperaban, no te preocupes, podría existir una esperanza.
Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, en EE.UU., afirma que los trabajos casi nunca son amor a primera vista. Más bien, la pasión por su trabajo es algo que se puede desarrollar con el tiempo.
Los investigadores le llaman "teoría del ajuste", aseguran que puedes aprender a amar tu trabajo y encontrar sentido de estar ahí progresivamente.
Probablemente pensamos mucho más sobre la forma de desarrollar la teoría, pero en realidad es una noción más romántica e idealista (sí, aunque te encuentres en mundo de los negocios).
?Al final tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello creas es un gran trabajo, y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si no has encontrado todavía, sigue buscando. No te conforme. Al igual que con todos los asuntos del corazón, sabrán cuando encuentres el adecuado.? Steve Jobs
Pero esa no es la única manera, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin.
La buena noticia es que podemos cambiar nuestras creencias o la estrategia para cultivar la pasión gradualmente o buscar la compatibilidad desde el principio, siempre ser eficaz.
La diferencia clave radica en que las personas más teóricas tienden a auto seleccionar su trabajo y simplemente se ajustan a él desde el principio, mientras que otras personas crecen laboralmente con el tiempo.
Lo que es interesante es que ambas posiciones vienen con ventajas y desventajas. Algunos tienden a priorizar la buena paga, así que se desarrollan mientras sigan recibiendo dinero, y otros están dispuestos a dejar eso en un segundo plano y realizar otros objetivos, con la certeza de que van a crecer en algún momento y lo encuentran placentero con el tiempo.
Mientras tanto, los resultados pueden ofrecer un poco de aliento a las personas que no son muy felices en sus trabajos en este momento. Todo el mundo tiene momentos así, pero es importante mantener tus pensamientos en un cuadro más grande, y lograr las metas a largo plazo, y siempre recordar ¿por qué se tomó ese trabajo en primer lugar?.