Seguro has visto a un perro mover las patas como si corriera cuando está profundamente dormido. ¿Será porque también sueñan? Descúbrelo aquí?
Animales de diversas especies atraviesan la fase MOR (Movimiento Ocular Rápido) al dormir, y existen evidencias científicas de que su manera de soñar es parecida a la nuestra.
Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) analizaron la conducta de varias ratas de laboratorio, y descubrieron que soñaban con el mismo laberinto en el que ?trabajaban? durante el día. Fue así: primero, los científicos monitorearon la actividad cerebral de las ratas mientras corrían por un laberinto circular. Las ratas recibían una recompensa al final, de modo que aceleraban cerca de la salida.
Después los investigadores registraron más de 40 episodios MOR en las mismas ratas dormidas, y vieron que la mitad de los animales presentaban exactamente el mismo patrón cerebral que cuando corrían. ¡Incluso pudieron detectar en qué parte del laberinto se encontraban las ratas dentro de sus sueños. (Texto: Guadalupe Alemán)