Un interesante estudio analiza las tendencias maquiavélicas, sádicas, psicópatas y narcisistas de estos personajes que no pueden faltar en todas las redes sociales
En los últimos años, la ciencia de ser ?troll? en Internet ha avanzado a grandes pasos. Por ejemplo, el años pasado aprendimos que al insultar y publicar cosas negativas en las redes sociales, la persona que lo hace se torna más agresiva.
Eso es triste, pero no es nada comparado con lo que un nuevo estudio tiene que decir respecto a las personalidades de los trolls. La investigación, llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Manitoba, buscó averiguar directamente si las personas que siguen comportamientos de ?troleo? están caracterizados por rasgos de la personalidad de la llamada Tétrada Oscura: maquiavelismo (disposición para manipular y decepcionar a los otros), narcisismo (auto obsesión y egolatría), psicopatía (falta de remordimiento y empatía) y sadismo (placer con el sufrimiento de otros).
El estudio encontró correlaciones, en ocasiones realmente significativas, entre estos rasgos y los comportamiento de troleo. Además, descubrieron una relación entre todos los rasgos de la Tétrada Oscura (a excepción del narcisismo) y el tiempo general que un individuo pasa comentando en Internet al día.
Los trolls fueron identificados de varias formas. Una fue simplemente preguntando a los participantes que era lo que ?más disfrutaban? cuando comentaban en sitios en línea, ofreciendo cinco opciones: ?debatir temas que son importantes para ti?, ?platicar con otras personas?, ?hacer nuevos amigos?, ?trolear a otros? y ?otro?. A continuación puedes ver como las preferencias de os participantes empataron con las respuestas a preguntas diseñadas para identificar los rasgos de la Tétrada Oscura:

