Quiénes son más tolerantes al dolor, los hombres o las mujeres? Descúbrelo aquí…
¿Quiénes son más tolerantes al dolor, los hombres o las mujeres? Existen diferencias claras y consistentes en la percepción y experiencia del dolor según el género. A menudo se cree que las mujeres están más habituadas al dolor debido a las molestias ocasionadas por la menstruación y la agonía del parto.
Sin embargo, estudios sostienen lo contrario. Las mujeres de hecho experimentan mayor dolor, con más frecuencia e intensidad que los hombres. Toman más analgésicos y acuden más a menudo a un médico con quejas relacionadas al dolor. Curiosamente, la evidencia indica que existen mecanismos biológicos como las hormonas que influyen en la sensibilidad al dolor, por lo que puede variar a lo largo del ciclo menstrual.
Si bien investigaciones apuntan a que los hombres presentan un umbral del dolor más alto que las mujeres, podrían estar sesgadas debido a los estereotipos relacionados al sexo. En la mayoría de las culturas, se espera que los hombres supriman ciertas emociones y acciones, como llorar, por lo que no admiten con facilidad estar en dolor. Estas creencias afectan cómo expresan y responden al sufrimiento físico.
Pese a las diferencias generales en cuanto a la experiencia del dolor conforme el género, el umbral del dolor es subjetivo y puede variar de persona en persona sin importar el sexo. (Descubre por qué algunas personas son más sensibles al dolor que otras).

