Categorías: Salud y Bienestar

3 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

Muchas veces decimos que el exceso de trabajo o no estar inscritos en un gimnasio nos impide ejercitarnos. Pero esto no es pretexto, pues los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son una manera rápida y efectiva para realizar varios ejercicios en casa, en un parque o donde quieras. 

Por esta razón, científicos de la Universidad McMaster realizaron una investigación, publicada en sitio Plos One, sobre el entrenamiento de intervalo, el cual consiste en breves ráfagas de ejercicio de alta intensidad seguidas de periodos de descanso o trabajo de baja intensidad.

A continuación, te presentamos tres ejercicios que podrás realizar en casi cualquier lugar y que te tomarán no más de 15 minutos.

1. Correr contra el viento

Si vives cerca de una colina (no tiene que ser demasiado empinada, cualquier pendiente funciona), camina o trota para calentar. Se recomienda hacer sprint (correr por lapsos de tiempo rápido y luego despacio) hacia arriba por 20 segundos.

Descansa mientras caminas hacia abajo. Después repite al menos en tres series, esto te llevará un total de solo cinco a siete minutos. Si quieres un desafío, trabaja seis sprints.

2. Escaleras

Esto es genial si viajas mucho por trabajo y te alojas en hoteles. Es perfecto para trabajar los glúteos y los cuádriceps, así como también para aumentar la musculatura de las piernas.

  1. Párate en un escalón y haz como si subieras pero, en vez de apoyar el pie en el siguiente peldaño, levanta la rodilla.
  2. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.
  3. Haz 10 repeticiones con cada lado.

Ganas puntos de bonificación por saltar escaleras. Nuevamente, comience con tres series, pero apunte a más de seis.Tardará unos siete minutos.

También lee: 5 trucos para adelgazar mientras duermes

3. Saltar la cuerda

Esta es otra buena opción para un entrenamiento simple, fácil y portátil. Un minuto saltando la cuerda al día no sólo te brindará beneficios para la salud, sino que también te hará trabajar la mayoría de tus músculos, mejorará tu balance, coordinación y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular.

Antes de comenzar realiza un calentamiento breve y luego salta lo más rápido posible durante 20 segundos. Recuerda hacer tres o seis series de tu rutina.

  1. Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado durante dos minutos.
  2. Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
  3. Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.
  4. Aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas.

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: ejerciciosMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mx

Contenido reciente

¿De qué lado aconseja dormir la ciencia?

Un estudio de la Universidad de Stony Brook de Nueva York (EUA) concluyó que la mejor postura para dormir es…

1 hora atrás

Un inquietante número de jóvenes está perdiendo la audición

Antes de empezar a leer este artículo te tenemos una pregunta muy importante: ¿Cuántas veces a la semana experimentas un…

17 min atrás

La criatura más rápida del mundo podría ser una de las más pequeñas

Seguro si piensas en un animal veloz vendrá a tu cabeza ejemplos como: un guepardo o un halcón. Pues déjanos…

13 horas atrás

Beber moderadamente podría salvarte de padecer demencia

“Beber o no beber, esa es la cuestión”. El alcohol con moderación puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas,…

19 horas atrás

Los idiomas más fáciles y difíciles de aprender, según la ciencia

Aprender idiomas no es tarea fácil, especialmente si es algo que dejaste de practicar o estudiar. Varios investigaciones recomiendan aprender…

20 horas atrás

Perseidas: la lluvia de estrellas más esperada del 2018

Conocidas como lágrimas de San Lorenzo en los países de tradición católica, las Perseidas ––lluvia de estrellas fugaces–– comienzan su…

23 horas atrás