Categorías: Salud y Bienestar

Almendras: 5 beneficios de esta snack inteligente

Los beneficios para la salud que aportan las almendras se han documentado en innumerables ocasiones durante siglos. Asimismo, la investigación moderna respalda algunas de estas afirmaciones: hay muchas razones para incluirlas en una dieta.

Cuando una almendra (Prunus dulcis) se separa de su cáscara para sacar la semilla, pierde más o menos 20% de su peso total. La almendra es el fruto del almendro por ello la parte comestible de este se reduce al 40 % es decir solo la semilla.

Una taza de almendras (28 gramos) también contiene 3.5 gramos de fibra, que sirve como snack entre el desayuno y la comida. Debido a su pequeño tamaño, pueden cargarse a todos lados, siendo sin lugar a dudas una botana por demás saludable.

También: 3 EJERCICIOS QUE PUEDES HACER EN CUALQUIER LUGAR

 Almendras y colesterol

Un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association sugiere que el consumo de almendras aumenta los niveles de vitamina en el plasma y los glóbulos rojos, y también reduce los niveles de colesterol.

La vitamina E es un antioxidante que defiende las células contra el daño diario y previene la oxidación del colesterol que obstruye las arterias.

“Comer un puñado de almendras al día es una excelente manera de obtener la vitamina E que el cuerpo necesita para mantenerse saludable”, dice el estudio.

Imagen: Pixabay

Almendras y enfermedades cardiovasculares

Las almendras están llenas de ácidos grasos saludables, llamados ácidos monoinsaturados o MUFA, que se combinan con antioxidantes para proteger el corazón y todo el sistema cardiovascular. 

El consumo regular de almendras promueve paredes arteriales saludables, ya que evita la acumulación de placa, que puede obstruir las arterias y evitar que la sangre fluya. Es por eso que las almendras también son un excelente suplemento para aquellos que sufren de presión arterial alta.

También: AYUNAR EN DÍAS ALTERNOS TENDRÍA BENEFICIOS A LA SALUD

A favor de una buena función cerebral

Las almendras son uno de los alimentos para el cerebro más apreciados debido a su alto contenido en riboflavina y L-carnitina. 

Estas dos sustancias previenen el deterioro cognitivo y apoyan la actividad neurológica saludable , reduciendo los procesos inflamatorios en el cerebro. 

Se recomienda a los ancianos y adultos con un alto riesgo de desarrollar enfermedades cognitivas, como la demencia y la enfermedad de Alzheimer, que se habitúen a comer almendras diariamente o al menos varias veces por semana.

También: 8 BENEFICIOS DE LA FLOR DE JAMAICA

Las almendras ayudan a controlar el peso

Debido a que las almendras son bajas en carbohidratos y altas en proteínas y fibra, pueden ayudar a las personas a sentirse más llenas por más tiempo. Esto tiene el potencial de reducir la cantidad de calorías consumidas en general.

Las personas que a menudo comen bocadillos de esta semilla en lugar de otros alimentos, tienen tasas más bajas de obesidad: este es un hecho probado por estudios que analizaron a personas que hacen dieta y que comen almendras.

Son alimentos alcalinos

Las almendras son excelentes estimuladores del sistema digestivo y equilibran múltiples hormonas y sustancias en el cuerpo.

También son alcalinos y ayudan a reducir el nivel de pH en su cuerpo. Cuando se reduce el nivel de pH del cuerpo, el sistema inmunológico se fortalece y el tracto digestivo funciona mejor.

También: ¿CUÁNTA SAL DEBEMOS CONSUMIR AL DÍA Y SUS BENEFICIOS?
Almendro: fruto de donde proviene la almendra.
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: almendras colesterol Muy Interesante México Muy Interesante Mx salud semillas

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran el fósil de escorpión más antiguo del linaje arácnido

Un conjunto de fósiles de escorpión recolectados hace 35 años pertenecen a la especie más antigua conocida hasta la fecha,…

14 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Reino Unido y Estados Unidos firman tratado para proteger los restos del Titanic

Los gobiernos del Reino Unido y los Estados Unidos han firmado un tratado diseñado para proteger los restos del Titanic…

15 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la Tierra

El año 2019 es oficialmente el segundo año más caluroso en el récord de 140 años de temperaturas modernas compilado…

18 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

5 datos de lo que sabemos sobre el coronavirus que ha irrumpido en Asia

AFP.- La Comisión de Salud de Wuhan, China, ciudad donde comenzó el brote de la enfermedad a finales de diciembre,…

20 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Trolls festeja el Día del Abrazo con Muy Junior

El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado…

21 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Volcán Popocatépetl lanza material incandescente la madrugada del martes 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que a las 04:12 horas de este martes, el volcán Popocatépetl presentó…

22 horas atrás