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3 bebidas que te pueden ayudar a dormir mejor

Al igual que algunos alimentos pueden darle un gran impulso de energía, otros pueden ayudarán a dormir mejor por la noche y tener un sueño agradable, como las bebidas. 

De acuerdo con Jessica Garay Redmond, profesora asistente en el Departamento de Nutrición y Estudios de Alimentos de la Universidad de Syracuse en Nueva York:

«Las cosas que contienen cafeína definitivamente serán menos que deseables para la mayoría de las personas al momento de querer dormir.»

Agregó: “Todo depende de la sensibilidad a la cafeína de una persona, es posible que necesiten dejar la cafeína en su día en algún momento de la tarde o ciertamente a la hora de la cena para que puedan tener una noche de descanso. dormir».

¿Qué hay del alcohol?

El alcohol puede ayudarte a quedar dormido más rápido, pero ahí es donde terminan los beneficios, de acuerdo con Rebecca Robbins, investigadora postdoctoral en el Departamento de Salud de la Población de NYU Langone Health, dijo a CNN. 

Expresó que el alcohol «reduce drásticamente la calidad de descanso nocturno, hace que te despiertes sin sentirte restaurado», dijo Robbins.

Te compartimos algunas bebidas que pueden ayudarte a dormir mejor y a conciliar más rápido el sueño.

Juego de cereza

Las cerezas son frutas de hueso que varían en sabor dependiendo de la variedad. Pueden ser dulces, agrias o agrias y crecer en diferentes colores, incluyendo amarillo, rojo y morado.

Se cree que el contenido de triptófano de las cerezas es una de las razones por las que estas frutas ayudan a dormir. El triptófano es un aminoácido que es un precursor de la hormona melatonina, que ayuda a regular cuándo te duermes y te despiertas.

Aunque las variedades de cerezas dulces y agrias contienen melatonina, los tipos agrios son los que más contienen. De hecho, un estudio encontró que las cerezas agrias pueden tener hasta seis veces más melatonina que las cerezas dulces.

Un estudio de 7 días en 20 personas encontró que beber concentrado de jugo de cereza agrio diariamente aumentó significativamente los niveles de melatonina, en comparación con una bebida placebo.

Otro estudio similar en 30 participantes observó que consumir un producto a base de cereza dos veces al día mejoraba el descanso nocturno, disminuía la cantidad de despertares nocturnos y provocaba niveles más altos de melatonina en la orina a primera hora de la mañana.

Si decides tomar jugo de cereza para dormir, puedes optar por cantidades similares a las utilizadas en estos estudios. 

Imagen: Getty

Leche tibia

Es probable que hayas escuchado o leído que un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.

La leche contiene triptófano, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir serotonina, una hormona que permite dormir más profundamente. La serotonina, a su vez, ayuda a aumentar la producción de melatonina, un antioxidante que controla el ciclo de sueño-vigilia.

Esta conexión entre la leche tibia y el sueño está respaldada por varios estudios. Es especialmente efectivo en personas mayores, que a menudo tienen recuerdos positivos de haber recibido leche tibia para ayudarlos a dormir cuando eran niños, según el Journal of Medicinal Food.

Asimismo, los estudios hacen referencia que al combinarse con actividad física durante el día, el vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y a reducir el despertar nocturno.

Al igual que beber té, beber leche tibia antes de acostarse puede ser parte de tu nueva rutina.

¿Qué pasa si soy intolerante? Investigadores han informado que beber leche sin lactosa o leche de almendras puede ayudar a lograr resultados similares.

La leche tibia es una de las bebidas que la mayoría de las veces se recomienda para ayudar a dormir mejor. Imagen: Unsplash

Té de hierbas 

El té es un remedio natural ideal para las noches de insomnio. Es importante elegir una bebida sin cafeína, ya que la cafeína solo obstaculizará el ciclo de sueño. 

De los más recomendados existe la valeriana, ya que inhibe a las neuronas cuya función es mantener el estado de vigilia. Tomar una infusión de valeriana antes de dormir puede resultar efectivo. Históricamente, se usó en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial para aliviar el estrés y la ansiedad causados ​​por los ataques aéreos.

Otro es la manzanilla, considerada comúnmente como un tranquilizante suave o inductor del sueño, de acuerdo con Sleep Advisor.

Sus efectos calmantes pueden atribuirse a un antioxidante llamado apigenina, que se encuentra en abundancia en la manzanilla. La apigenina se une a receptores específicos en el cerebro que pueden disminuir la ansiedad e iniciar el sueño.

Imagen: Getty

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