Categorías: Salud y Bienestar

Beneficios que brinda la granada roja

La granada es una fruta llena de antioxidantes y se ha encontrado que  las semillas de granada tienen una serie de beneficios para la salud, desde la reducción del colesterol hasta la lucha contra la artritis.

«Las granadas son conocidos por su alto contenido en polifenoles,»  aseguró Marisa Moore, de la Academia de Nutrición y Dieta. Además, aseguró  que la fruta ofrece una buena fuente de potasio y vitamina C. Aquí te daremos más beneficios de esta deliciosa fruta:

La granada roja estimula tu sistema inmunológico

Científicos recomiendan beber zumo de granada ya que concentra efectivamente los nutrientes beneficiosos en semillas de granada. «La actividad antioxidante del zumo de granada puede ser tres veces mayor que la del té verde y vino tinto,» explicó Moore de la Universidad de California.

Las granadas contienen tres tipos de antioxidantes: taninos (que han hecho famoso el vino tinto saludable), antocianinas y ácido elágico. Los antioxidantes son importantes para mantener las células en nuestros cuerpos sanos y capaces de luchar contra los virus, disminuyendo la inflamación y previniendo daños en los órganos.

Mantienen la presión arterial baja

Piensa en ellas como un alivio del estrés en forma comestible. Además de que ya sabemos que estamos aprovechando el poder de sus antioxidantes, las granadas han demostrado que mejoran la presión arterial sistólica. De acuerdo con un estudio realizado en el Laboratorio de Investigación de Lípidos de Investigación en las Ciencias Médicas en Israel, las granadas aseguran que las arterias estén libres de la placa.

¡Adiós colesterol!

Otro estudio del Laboratorio de Investigación de Lípidos analizó muchos efectos de las granadas sobre la salud cardiovascular, lo que condujo a la disminución de los niveles de colesterol. Una vez más, tenemos los polifenoles antioxidantes para agradecer por esto.

También lee: 6  beneficios de la pimienta negra

Combaten la inflamación

Los antioxidantes también hacer maravillas en la inflamación de todo el cuerpo, incluso en los casos de artritis más dolorosos, como la artritis reumatoide y la osteoartritis. Los estudios han demostrado que el extracto de granada no solo reducir la inflamación, sino también ayuda a aliviar el dolor e incluso combate la degradación del cartílago.

Inhiben el cáncer

Estudios demuestran que el jugo de granada inhibe el crecimiento de células de cáncer e incluso da esas células de un empujón extra para seguir adelante y morir (un proceso llamado apoptosis). Un estudio de la Universidad del Sur de Taiwán de Ciencia y Tecnología, mostró que el jugo de granada impedido la proliferación de una célula de cáncer de próstata en particular, mientras que un estudio anterior de la Universidad de Florida Atlantic encontró resultados similares con respecto a las células del cáncer de mama.

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar
Tags: beneficios de la granada granada granada roja

Contenido reciente

  • Medio Ambiente

Los 7 colores de la Laguna de Bacalar comienzan a desaparecer por turismo desmedido: UNAM

A solo media hora de Chetumal, la Laguna de Bacalar es considerada un destino nacional emergente, impulsado en buena medida…

10 horas atrás
  • Historia

Venus: el planeta que fascinó a los mayas y guió su vida

Entre todos los astros del firmamento, Venus se convirtió en una guía para la civilización maya.  Después del Sol y…

11 horas atrás
  • Salud y Bienestar

La OMS reconsidera transmisión aérea de coronavirus y prepara un informe al respecto

El resultado del informe podría cambiar las medidas de higiene que siguen los países miembros de la OMS para frenar…

18 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

Así se ven los atardeceres en Marte y otros mundos según la NASA

¿Cómo se ve el atardecer desde Marte, Urano o el satélite más grande de Saturno, Titán? El espacio es un…

19 horas atrás
  • Salud y Bienestar

239 científicos afirman que el coronavirus puede transmitirse por el aire

La noción que todos conocemos asegura que el coronavirus es muy pesado como para flotar en el aire y se…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Imágenes de un cráter lleno de hielo en Marte que mide más de 80 kilómetros

Imágenes impresionantes revelan un cráter lleno de hielo en Marte que mide más de 80 kilómetros de diámetro. Sospechan que…

3 días atrás