Categorías: Salud y Bienestar

Esto es lo que pasa cuando orinas en la alberca

¿Sabes todo lo que contiene el agua de una piscina?

Vamos a empezar con la premisa de todo lo que podría contener el agua de una piscina, para empezar sumergirse en contendrá orina, probablemente un poco de materia fecal, una cucharada de sudor humano y  por último las células de la piel de un chico flotando alrededor. ¿Te lo imaginabas?

Un estudio, realizado por la Universidad de Purdue, publicado en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente, asegura que orinar en una piscina tratada con cloro crea un producto químico tóxico llamado cloruro de cianógeno. Éste se forma cuando el cloro de la alberca reacciona con nitrógeno en la orina. Actúa como  si fuera un gas lacrimógeno,  ya que maltrata los ojos, la nariz y los pulmones, y está clasificado como un agente de la guerra química. Ahora pensarás dos veces en hacerlo. 

En un interesante experimento mental, Casey Johnston de Ars Technica, calcula cuánta orina podría ser causante de  "coma, convulsiones y la muerte", la respuesta es 2,500 partes por mil millones.

Creo que es justo decir que se necesita un montón de orina para convertir a una piscina tan tóxica que te mataría directamente, en pocas palabras, no te vas a morir por ir a clases de natación o pasar tiempo en la alberca durante tus vacaciones.

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Contenido reciente

Descubren una extraña tarántula con cuerno

La naturaleza no deja de sorprendernos. Si sufres de aracnofobia quizá lo que estás apunto de ver no te guste.…

20 horas atrás

4 consejos para que tus flores duren por más tiempo

Las flores son una estructura natural delicada que necesitan de cuidados para crecer adecuadamente. Algunas de estas plantas son muy…

24 horas atrás

¿Qué sucede si “texteas” o juegas mucho en el celular?

¿Cuánto tiempo pasas en tu teléfono celular?, ¿o más bien en qué momentos no lo usas? Quizás te interese saber…

1 día atrás

Después de 100 años fotografían un leopardo negro africano

La fotografía de un ejemplar de leopardo negro africano (Panthera pardus pardus) difundidas en redes sociales, en especial en Instagram,…

2 días atrás

Pseudoterapias: el peligro de los remedios

La lucha contra las pseudoterapias crece todos los días, las cuales se entienden como una propuesta de cura de enfermedades, sin un sustento científico. Los…

2 días atrás

Elon Musk comparte cuánto podría costar el boleto a Marte

Si buscas nuevos lugares que visitar porque los del planeta Tierra ya te aburren un poco, tal vez te interese…

2 días atrás