Categorías: Salud y Bienestar

La hormona que nos hace feliz cuando hacemos ejercicio es real.

¿Cuántas veces tenemos un mal día y si hacemos ejercicio mejora? Muchas personas pensaban que esto era un mito, pero ahora la ciencia lo comprueba.

¿Cuántas veces tenemos un mal día y si hacemos ejercicio mejora? Muchas personas pensaban que esto era un mito, pero ahora la ciencia lo comprueba.

Científicos de EE.UU. han encontrado que en el ejercicio, la hormona que nos hace sentirse bien llamada irisina existe en los seres humanos, desechando las pasadas reclamaciones disputadas a largo de mucho tiempo, sobre  que era un mito.

 El equipo de investigación, dirigido por Bruce Spiegelman, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, utilizó la espectrometría de masas para buscar irisina en muestras de sangre de diferentes individuos después del ejercicio, encontrando que en efecto, estas personas habían lanzado la hormona del ejercicio de su cuerpo, funciona activando las células de grasa para aumentar energía. La investigación fue publicada en la revista Cell Metabolism. Por lo tanto,  confirma que la irisina se regulada por el ejercicio de resistencia en los seres humanos.

 El descubrimiento de la irisina fue en 2012, investigadores  encontraron  potencialmente una de las razones de por qué el ejercicio nos mantiene sanos. 

Cuando los niveles de irisina se incrementaron en ratones, la sangre y el metabolismo empezó a tener un inesperado mejoramiento. Los resultados en humanos varían dependiendo el tipo de ejercicio, pero los datos sugieren que los entrenamientos de alta intensidad son particularmente eficaces.

Aseguran que la existencia de  irisina es un paso hacia la terapéutica, que potencializa  el desarrollo que podría beneficiar a las personas con enfermedades metabólicas y  de obesidad. Existe la posibilidad de hacer que los medicamentos se dirijan a las vías que se activan esta hormona.

 

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Demuestran procesos conscientes en el cerebro de aves por primera vez

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - Al medir las señales cerebrales, neurocientíficos de la Universidad de Tübingen ha demostrado por…

21 mins atrás
  • Salud y Bienestar

Algunos pacientes graves de Covid-19 producen anticuerpos que atacan al organismo

Dos nuevas investigaciones hallaron que algunos pacientes graves de Covid-19 producen anticuerpos que en vez de destruir el virus, atacan…

3 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Resiliencia: cómo superar una crisis después de una tragedia

La resiliencia es la capacidad de sobreponerse a las adversidades y adaptarse a una realidad cambiante. Al mismo tiempo, es…

23 horas atrás
  • Historia

Historia del Castillo de Chapultepec, el vigía del bosque de CDMX

El Castillo de Chapultepec es uno de los símbolos de CDMX, te compartimos su historia, los horarios y el costo…

1 día atrás
  • Salud y Bienestar

Covid-19: la vacuna Ad.26.COV2.S de Janssen inicia última fase de ensayos clínicos

La vacuna Ad.26.COV2.S de una sola dosis ha demostrado ser efectiva y segura contra Covid-19 e inicia pruebas en 60…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

Mira el lanzamiento de New Shepard, la nave de Blue Origin para turismo espacial

Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, probará New Shepard, la nave con la que pretende llevar humanos al…

1 día atrás