Categorías: Salud y Bienestar

Las nueces podrían prevenir la colitis ulcerosa

Probablemente has escuchado que este fruto seco es bueno para tu salud. El consumo de nueces puede ofrecer protección contra la colitis ulcerosa, según un nuevo estudio.

El efecto de las nueces

El estudio, realizado por investigadores de UConn Health y Texas A&M University, probó los beneficios de la suplementación de nueces en ratones con colitis ulcerosa (CU), un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal caracterizada por llagas en el tracto digestivo. 

Los animales recibieron una dieta que consistía en aproximadamente el 14% de su dieta diaria, lo que equivaldría a 20 nueces al día para un humano adulto.

Publicado en la revista Nutrients, los resultados mostraron que después de dos semanas, los ratones que recibieron suplementos de nuez tuvieron menos lesiones, y el proceso de reparación pareció acelerarse. 

De hecho, los investigadores incluso sospechan que las nueces pudieron prevenir el daño en primer lugar, lo que significa que comer muchas de estas nueces de árbol podría ser una forma de prevenir trastornos de salud intestinal como la CU en primer lugar.

Imagen: Pixabay

También lee:

NO CREERÁS LO QUE UN PUÑADO DE NUECES AL DÍA PUEDE HACER POR TU SALUD

¿Qué hace que las nueces sean tan saludables para el intestino?

Para empezar, tienen la combinación más beneficiosa de ácidos grasos omega-3 a omega-6.

  • Contienen fitoquímicos y nutrientes que demuestran habilidades para ayudar a prevenir padecimientos comunes como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.
  • También son una gran fuente de fibra, que ya se ha demostrado que mejora los síntomas en personas con enfermedad inflamatoria intestinal.

Según uno de los investigadores del estudio, podría tener que ver con cómo se metabolizan las nueces, específicamente en lo que respecta a los microbios en el intestino.

Finalmente, el mismo grupo de investigadores está probando los efectos de las nueces en humanos con colitis ulcerosa. El estudio instruye a los participantes a consumir 50 gramos de nueces todos los días durante tres semanas antes de una colonoscopia programada.

Imagen: Pixabay

También lee:

TOP: LAS 5 NUECES MÁS NUTRITIVAS

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: colitis ulcerosa Muy Interesante México Muy Interesante Mx nueces

Contenido reciente

  • Curiosidades

Algunas de las mejores fotografías del concurso de Vida Silvestre 2019

A los humanos rara vez se les ofrece un vistazo al mundo crudo y sin filtrar del reino animal. Pero…

5 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Elefantes: La obra de teatro que une a la familia

Elefantes, es una obra de teatro que relata la vida de un hombre que ha vivido alejado de su familia en…

7 horas atrás
  • Curiosidades

David Lagercrantz pone fin a la saga Millennium

En The Girl Who Lived Twice (2019), la antiheroína del escritor del crimen sueco Stieg Larsson, Lisbeth Salander, regresa para…

9 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Observan gigantescas ‘burbujas’ emisoras de radio en el centro de nuestra galaxia

Dos enormes 'burbujas de radio' que brotan del centro de la Vía Láctea podrían ser evidencia de una antigua explosión cósmica,…

10 horas atrás
  • Curiosidades

¿Quién fue el ‘doble indígena’ de Hernán Cortés? 

Cuando el conquistador Hernán Cortés llegó a San Juan de Ulúa, fue recibido por Teuhtlilli, cacique de Cuextlaxtla, quien a…

1 día atrás
  • Curiosidades

Pulque, la ‘bebida de los dioses’: Origen, elaboración y beneficios

Aunque muchos diccionarios etimológicos aseguran de manera categórica que el término pulque proviene del náhuatl, su origen es, en realidad,…

1 día atrás