Categorías: Salud y Bienestar

Ahora hay más personas con obesidad que delgadas en el mundo

Esta tendencia debe ser frenada, ya que no sólo afecta a la salud publica incluso tiene repercusiones en el ambiente

 

El numero de personas obesas en el mundo acaba de superar al numero de personas con bajo peso, según un análisis del índice de masa corporal en 200 países durante lo últimos 40 años. El gran estudio muestra que el numero de personas con obesidad se ha elevado a 641 millones de los 105 millones que existían en 1975.

 

Desde ese año la proporción de hombres obesos creció de un 3.2% a un 10.8% y de mujeres de un 6.4% a un 14.9%. Durante el mismo periodo de tiempo, la proporción de personas bajas de peso disminuyo, cerca de un tercio tanto en hombres (de 13.8% a 8.8%) como en mujeres (14.6% a un 9.7%).

 

RELACIONADO: ¿Cuáles son los países más obesos del mundo?

 

En el Sudeste de Asia, casi un cuarto de la población continua teniendo un beso bajo. Y en África oriental y central, los niveles de peso bajo superan el 12% en mujeres y 15% en hombres.

 

Los autores del estudio, de la Escuela de Salud Pública del Colegio Imperial de Londres, advierten que la tendencia global en el aumento de obesidad no debería de opacar el problema continuo de desnutrición y peso bajo en los país subdesarrollados.

 

TAMBIÉN VE: Falta de sueño podría causar obesidad

 

Curiosamente, casi un quinto de los adultos obesos en el mundo ? 118 millones ? viven en seis países de altos ingresos en donde se habla inglés: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y E.U.A. En Australia cerca del 27% de la población padece de obesidad.

 

LEE: La espinaca puede ayudar a controlar los antojos

 

Además de que las cifras pueden tener un impacto en el aumento de enfermedades crónicas, también podrían tener efecto en el ambiente. Esto debido a que poblaciones más pesadas requieren de más combustible y alimento, algo que no resulta sustentable.

 

El reporte, publicado en el diario The Lancet, dicta que el bajo costo de los alimentos y bebidas chatarra contribuye a esta tendencia y sugiere que se generen política de alimentos apropiados y nutrición universal, así como programas de peso saludable para evitar que las cifras sigan aumentando.

 

Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Bebida de cacao podría mejorar salud  muscular, estudio

Consumir de manera regular algún tipo de bebida de cacao podría ayudar a mejorar el rendimiento al caminar y la…

3 horas atrás
  • Curiosidades

Girasoles: Curiosidades de la flor que sigue al sol

El nombre científico de los girasoles es Helianthus annuus, de la palabra griega helios para sol y anthus que significa flor.…

7 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, regresa a la cartelera de la CDMX

Basada en el cuento de la reconocida escritora austriaca Christine Nöstlinger, la obra de teatro Konrad, el niño que salió…

7 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Arrecifes de coral podrían desaparecer en 2100 por cambio climático

El cambio climático podría acabar con casi todos los arrecifes de coral restantes para fines de siglo, según una reciente…

10 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

‘Volcanes de hielo’ brotan en playa del lago Michigan

¿Qué son los 'volcanes de hielo'? ¿También hacen erupción?  La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Grand Rapids, Michigan,…

13 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Un titi cabeza blanca nace en zoológico de México

El Zoológico de la ciudad mexicana de Guadalajara fue la casa en la que nació un simio de la especie…

14 horas atrás