Categorías: Salud y Bienestar

Encuentran solución al exceso de sudor en las axilas

La sudoración se puede considerar como un proceso normal en nuestro organismo, el cual ayuda a mantener nuestra temperatura corporal en alrededor 37 grados. Algunas personas sufren de problemas de sudor excesivo en las axilas. Y es que por más que se apliquen desodorantes o antiperspirantes, el sudor no para y con eso llega el mal olor.

Recientemente la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) aprobó un método que ayudará a muchas personas con problemas de sudoración.

Conoce la solución al sudor en exceso

La solución lleva por nombre “Qbrexza, la cual es una toallita mojada que promete evitar el sudor excesivo en las axilas. Se aplica diariamente y trabaja bloqueando las glándulas sudoríparas de las axilas para mantener esa área seca.

Aunque es un doctor quien debe recetarlas, es el paciente el encargado de aplicarlas diariamente en la zona.

Tom Wiggans, director de Dermira, compañía que creó las toallas comentó a la revista Allure:

“En las pruebas clínicas, los pacientes experimentaron una reducción de sudor tan temprano como a una semana después de la primera visita al doctor”.

Beneficios y efectos

En dos ensayos clínicos , se demostró que Qbrexza reduce la producción y gravedad del sudor de los pacientes, declaró Wiggans. Los posibles efectos secundarios incluyen sequedad de la piel, boca, ojos, nariz y garganta; dolor de garganta; dolores de cabeza; visión borrosa y pupilas dilatadas; y estreñimiento y dificultad para orinar.

También lee: ¿Por qué sudas en la noche?

Recomendaciones de su uso

No es recomendable usarlo si cuentas con ciertas condiciones médicas que puedan empeorar padecimientos como glaucoma o problemas intestinales asociados con colitis ulcerosa grave, miastenia y síndrome de Sjogren.

El producto está aprobado para pacientes de nueve años o más, y se espera que llegue a las farmacias en octubre. Por el momento Dermira no ha revelado información de precios.

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: axilasMuy Interesante MéxicoMuy Interesante Mxsudorsudoración en exceso

Contenido reciente

Descubren lámpara de aceite del periodo bizantino

Un grupo de investigadores de la Israel Antiquities Authority examinó un lote de objetos, desenterrados en la década de los…

9 horas atrás

¿Qué es y por qué nos da el “dolor de caballo”?

Seguramente alguna vez, haciendo ejercicio o moviendo cosas te ha dado un dolor en la parte baja de las costillas,…

10 horas atrás

Símbolos patrios de México

En México, los símbolos patrios también conocidos como “elementos fundamentales para nuestra identidad” son la bandera, el escudo y el…

13 horas atrás

NASA: Saturno se está quedando sin anillos

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que Saturno está perdiendo rápidamente sus anillos por el campo magnético del planeta. El…

1 día atrás

Las 5 virus más dañinos de la historia

Ser infectado por un virus informático, nos ha pasado a cualquiera de nosotros. Para la mayoría, es una molestia que…

1 día atrás

Descubren fósil del extinto ‘león marsupial’

Un equipo de investigadores descubrió halló un fósil casi completo del extinto "león marsupial" de Australia, un animal que tenía…

5 días atrás