Categorías: Salud y Bienestar

Tener un perro ayuda a cumplir el ejercicio recomendado

¿Conoces los beneficios de tener un perro, más allá de la felicidad que causa? Puede que los perros no ayuden a casi nada en casa, pero nuestros peludos amigos nos brindan un beneficio importante a la salud: hacer más ejercicio.

Investigadores de la Universidad de Liverpool encontraron que los dueños de perros son cuatro veces más propensos a cumplir las actividades físicas recomendadas que aquellos adultos sin perros.

Los hallazgos resaltan el papel que los perros pueden tener para ayudar a mantener una buena salud.

 

Tener un perro vs. No tener

Es recomendable que los adultos realicen por lo menos 150 minutos de actividad física por semana. Sin embargo, esto sólo lo logra el 66 % de los hombres y el 58 % de las mujeres en Inglaterra, y menos del 50 % de los adultos en los Estados Unidos.

No está claro si este efecto se produce en todos los miembros de una familia con perro, o si pasearlo reemplaza otras formas de ejercicio.

En el estudio se evaluó la actividad física en 385 hogares en Reino Unido, los cuales incluyeron:

  • 191 adultos con perros
  • 455 adultos sin perros
  • 46 niños

Los resultados muestran que los dueños de perros caminan con más frecuencia y durante más tiempo que los que no son. Además, el paseo de perros en esta población se realiza además de, y no en lugar de, otras actividades físicas.

Diferencias socioculturales

Los efectos de pasear a los perros en los niveles de actividad física en el Reino Unido son mayores que en poblaciones norteamericanas y australianas.

Por ejemplo, el 64 % de los dueños de perros en el estudio del Reino Unido informaron que caminan con sus perros durante al menos 150 minutos por semana, en comparación con solo el 27 % en un estudio de EE. UU.

Estas diferencias pueden deberse a causas sociales y climáticas, como una mayor proporción de perros al aire libre (auto-ejercitados) en los Estados Unidos y Australia que en el Reino Unido.

«Los beneficios de tener un perro deben estar reconocidos y facilitados a través de la mejora de los entornos para caminar con ellos, además de viviendas y espacios públicos que admitan mascotas», comentó la doctora Carri Westgarth, académica de la Universidad de Liverpool.

«El hecho de que los responsables de la planificación y las políticas públicas no proporcionen estas condiciones puede dañar significativamente los niveles de actividad física de la población«.

 

También lee:

Perros pueden oler el cáncer en la sangre

Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: ejercicio Muy Interesante México Muy Interesante Mx perros salud

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Por qué no se caen las rocas encimadas en la falla de San Andrés?

Los temblores, dependiendo de su intensidad, son capaces de destruir ciudades. Sin embargo, hay un misterio que pone en duda…

2 horas atrás
  • Historia

UNAM exhibe manuscrito inédito de Zapata

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó un manuscrito inédito de Emiliano Zapata Salazar, dirigido a Manuel Palafox Ibarrola, secretario…

3 horas atrás
  • Historia

La Matanza de San Valentín: Al Capone vs ‘Bugs’ Morán

Ocurrida en el Chicago de los años 20, la Matanza de San Valentín es una escena de violencia y sangre derramada entre…

21 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Laurent Simons, el niño que está a punto de graduarse de la universidad

Después de completar la escuela secundaria en aproximadamente un año, Laurent Simons, de 9 años, comenzó la universidad y está…

22 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Video | Vacas “pastan” sobre el agua en Rotterdam

Existe un lugar donde las vacas “pastan” sobre el agua. Esa granja lechera acuática se encuentra en Rotterdam, Holanda. Un…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Descubren entierro doble en bote vikingo en Noruega

Investigadores noruegos anunciaron el descubrimiento de un entierro doble en un bote vikingo, es decir, los restos mal conservados de…

1 día atrás