Categorías: Salud y Bienestar

Tener un perro ayuda a cumplir el ejercicio recomendado

¿Conoces los beneficios de tener un perro, más allá de la felicidad que causa? Puede que los perros no ayuden a casi nada en casa, pero nuestros peludos amigos nos brindan un beneficio importante a la salud: hacer más ejercicio.

Investigadores de la Universidad de Liverpool encontraron que los dueños de perros son cuatro veces más propensos a cumplir las actividades físicas recomendadas que aquellos adultos sin perros.

Los hallazgos resaltan el papel que los perros pueden tener para ayudar a mantener una buena salud.

 

Tener un perro vs. No tener

Es recomendable que los adultos realicen por lo menos 150 minutos de actividad física por semana. Sin embargo, esto sólo lo logra el 66 % de los hombres y el 58 % de las mujeres en Inglaterra, y menos del 50 % de los adultos en los Estados Unidos.

No está claro si este efecto se produce en todos los miembros de una familia con perro, o si pasearlo reemplaza otras formas de ejercicio.

En el estudio se evaluó la actividad física en 385 hogares en Reino Unido, los cuales incluyeron:

  • 191 adultos con perros
  • 455 adultos sin perros
  • 46 niños

Los resultados muestran que los dueños de perros caminan con más frecuencia y durante más tiempo que los que no son. Además, el paseo de perros en esta población se realiza además de, y no en lugar de, otras actividades físicas.

Diferencias socioculturales

Los efectos de pasear a los perros en los niveles de actividad física en el Reino Unido son mayores que en poblaciones norteamericanas y australianas.

Por ejemplo, el 64 % de los dueños de perros en el estudio del Reino Unido informaron que caminan con sus perros durante al menos 150 minutos por semana, en comparación con solo el 27 % en un estudio de EE. UU.

Estas diferencias pueden deberse a causas sociales y climáticas, como una mayor proporción de perros al aire libre (auto-ejercitados) en los Estados Unidos y Australia que en el Reino Unido.

«Los beneficios de tener un perro deben estar reconocidos y facilitados a través de la mejora de los entornos para caminar con ellos, además de viviendas y espacios públicos que admitan mascotas», comentó la doctora Carri Westgarth, académica de la Universidad de Liverpool.

«El hecho de que los responsables de la planificación y las políticas públicas no proporcionen estas condiciones puede dañar significativamente los niveles de actividad física de la población«.

 

También lee:

Perros pueden oler el cáncer en la sangre

Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: ejercicio Muy Interesante México Muy Interesante Mx perros salud

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Boeing 747 Supertanker: el avión bombero que combate incendios

Uno de los temas más discutidos en el mundo esta semana, los incendios forestales en la región amazónica, los cuales…

1 día atrás
  • Curiosidades

Helen Beatrix Potter: ilustración y amor a la naturaleza

Beatrix Potter siempre tuvo un gran amor por los animales como demuestran varias de las fotografías que su padre le…

1 día atrás
  • Medio Ambiente

Arañas serían más agresivas debido a huracanes y el cambio climático

El aumento en la formación de huracanes podría hacer que las colonias de arañas sean más agresivas con el tiempo.…

1 día atrás
  • Medio Ambiente

Científicos extraen óvulos de rinoceronte blanco para intentar salvar la especie

Un grupo internacional de científicos logró extraer 10 óvulos de rinoceronte blanco, con el objetivo de poder salvar a la…

1 día atrás
  • Medio Ambiente

Historia geológica del río Amazonas: Cuna de la vida

Desde el aire, el caudal del río Amazonas, el más poderoso del mundo aparece casi indistinto, apenas un trazo hidrológico…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Crean mantequilla baja en grasa hecha principalmente de agua

A menudo imitada pero raramente igualada, la mantequilla es un ingrediente que es importante hacer bien. Un grupo de científicos…

2 días atrás