Aunque sea difícil de creerlo, todavía hay mucho por descubrir acerca del semen y los espermatozoides. Pero también es cierto que mucho se ha avanzado desde el inicio de su estudio, hace unos pocos siglos, cuando la sola idea de interesarse en el tema era considerada indecente.
Por ello, tenemos 5 datos que todos deben saber sobre el semen:
1. Cantidad
La mayoría de los hombres eyacula una cuchara cafetera de semen. Los chicos producen más esperma en invierno que en verano.
2. El semen incrementa la felicidad
Así lo concluyó un estudio comparativo entre mujeres cuyas parejas utilizan condón y mujeres cuyas parejas no los utilizan. Los investigadores creen que esto se debe a que ciertas hormonas que alteran el humor se encuentran en el semen y son absorbidas a través de la vagina.
3. Tinta invisible
Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto.
4. Descubrimiento
Anton Van Leeuwenhoek fue el primero que logró ver los espermatozoides en el semen en 1677, a través de un microscopio.
5. Depresión
De acuerdo con algunos científicos eyacular (o llegar al orgasmo) ayuda a combatir la depresión en los hombres.
6. La ropa interior afecta su calidad
Si lo que quieres es mejorar la calidad de tus espermatozoides, piensa en usar más bóxers. Y es que un estudio de la Escuela de Salud Pública de Universidad de Harvard confirmó que el uso de calzoncillos más holgados podría ser una forma sencilla para que los hombres mejoren su conteo de espermatozoides y las hormonas que los controlan.
7. No naces produciéndolo
Los hombres no nacen con la capacidad de producir semen.Esta capacidad se desarrolla cuando comienza la pubertad, cuando el semen empieza a fabricarse en unos pequeños vasos dentro de los testículos que se conocen como túbulos seminíferos.
8. Su contenido es nutricional
Tiene fructosa, vitamina C y B12, zinc, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Además de 20 calorías.