El 26 de abril de 1986, pasó uno de los peores accidentes de una planta nuclear en Chernobyl…

Un grupo de geodestas midiendo el terreno en el sitio de construcción de la planta nuclear de Chernobyl 6 de junio de 1971.
El 26 de abril de 1986, pasó uno de los peores accidentes de una planta nuclear en Chernobyl, Ucrania, que era entonces parte de la Unión Soviética.
Una reacción incontrolada de material radioactivo voló el techo, causando la contaminación a la deriva a través de la frontera de Ucrania en Rusia, Bielorrusia, y gran parte del norte de Europa. Más de 30 personas murieron en el lugar de la explosión y la difusión de material radiactivo causado muchas más muertes y enfermedades. Más de 350,000 personas fueron evacuadas de las zonas contaminadas en los años siguientes después del desastre.
Aquí echamos un vistazo a algunas fotos de Chernobyl de los archivos de la historia y la actualidad…
(Ver: ¿Se podría repetir la desgracia de Chernobyl?)

