Aquella mañana cambiaría la historia… comenzarían 17 años de una guerra que aún no termina.

























Han transcurrido diecisiete años del ataque con aviones a las Torres Gemelas de Nueva York. Hay aún una profunda herida en el inconsciente colectivo. La eventual guerra contra el terrorismo lanzada por Estados Unidos ha ocasionado que por cada persona fallecida en los atentados hayan muerto 73. Sin embargo, la ejecución de Osama Bin Laden no ha puesto fin a la tensión y los ataques han continuado.
Desde aquel atentado Estados Unidos inició tres grandes operaciones militares que han dejado más de 225 mil personas muertas y 365 mil heridas. Hace más de diez años el colapso del World Trade Center en Nueva York, en el que participaron 19 secuestradores, acabó con la vida de dos mil 606 personas, 246 en los aviones que fueron estrellados, 125 en el Pentágono, y más de 10 mil heridos.
Han transcurrido diecisiete años, y aunque se sustituyó a los escombros con un parque memorial en lo que fueron los cimientos de las Torres Gemelas, quedan en la memoria aquellos momentos que dieron rumbo a gran parte de la historia del siglo XXI.

