De acuerdo con un experto de la ONU, los ‘antivacunas’ no violan ningún derecho humano al no cumplir con las normas establecidas ante la pandemia de COVID.
Su negativa pone en riesgo a toda la población mundial. Sus posicionamientos han dominado las narrativas aún en uno de los momentos más complicados de la humanidad. Sus alegatos (falsos y peligrosos) se han convertido en objeto de discusión y bloqueo en todas las vías posibles. Sin embargo, los ‘antivacunas‘ no han violado ninguno de los derechos humanos. Al menos eso aseguró uno de los expertos de la ONU en manejo de pandemias, quien describió las opiniones en contra de la vacunación universal como una ‘aberración’.
¿Los ‘antivacunas’ violan los derechos humanos?
Fabián Salvioli, doctor en Ciencias Jurídicas y experto en Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas, habló en una entrevista reciente sobre el discurso ‘antivacunas’ y las repercusiones que podría tener en los derechos humanos.
También lee: YouTube declara la guerra a los antivacunas y bajará todo el contenido conspiracionista
“Las opiniones de las personas antivacunas son terrible desafortunadas, creo que generan un gran riesgo como cualquier discurso en contra de políticas públicas en materia de salud, pero no son técnicamente violaciones de derechos humanos, aunque son una aberración”, señaló.

Sin embargo, Salvioli afirmó que las acciones en contra de la vacunación contra la COVID-19 podría ser considerado una violación contra los DD.HH si son realizadas por un representante del gobierno o una administración en general. “Las violaciones de Derechos Humanos las cometen los Estados. Son los Estados los que pueden ser responsabilizados, por ende, cualquier persona que trabaje en el Estado o cumpla funciones en el Estado puede generar una responsabilidad por violar derechos humanos”, comentó.
Las grandes mentiras del movimiento ‘antivacunas’
Desde el inicio de la inmunización contra el nuevo Coronavirus, diversos grupos antivacunas difundieron en marchas y redes sociales una serie de teorías de conspiración, artículos de desinformación y mentiras para evitar que los gobiernos establecieran ordenes de vacunación.
También lee: La OMS recomienda una tercera dosis de vacunación contra COVID-19
Las más comunes es que el virus era un arma biológica implantada por el ‘Nuevo Orden Mundial’ para establecer un esquema de control de la población a través de la vacunación. A veces se responsabilizó a China de esto, a veces a Estados Unidos y unas veces más al empresario Bill Gates.

También se dijo que la vacuna tenía un vínculo con las redes móviles 5G; que era un vehículo para el espionaje internacional o incluso que era una cepa creada por Israel para atacar a los países árabes, incluyendo Palestina. Todo esto, por supuesto, nunca se pudo comprobar.
Sigue leyendo
La historia del científico de Pfizer que se convirtió en un líder antivacunas
National Geographic presenta una radiografía al movimiento antivacunas
Ivermectina: el polémico antiparasitario para caballos utilizado por los antivacunas contra COVID-19
Tours de vacunación: así trabajan hoy las agencias de viajes
Una enfermera antivacunas inyecta agua a 8,600 adultos mayores en vez de la vacuna contra COVID-19

