Categorías: Sociedad

Carlos Robledo Puch: el adolescente argentino que se convirtió en asesino serial

De ‘niño problema’ a sanguinario asesino serial; esta es la historia de Carlos Robledo Puch, el llamado ‘Ángel de la Muerte’ de Argentina.

Carlos Robledo Puch tenía solo 19 años la primera vez que terminó con la vida de una persona. Lo hizo una noche de marzo, mientras asaltaba un boliche de su natal Buenos Aires. Cualquiera podría haber pensado que este sería el más grande error en la vida de un joven que hasta ese momento solo se había destacado por su actitud rebelde y su personalidad seductiva. Sin embargo, para el problemático muchacho esto no fue un incidente aislado, sino el detonante de una corta pero letal carrera criminal.

Esta es la historia de uno de los mayores asesinos seriales en la historia de Argentina.

Quién es Carlos Robledo Puch

Nacido el 19 de enero de 1952, Carlos Eduardo Robledo Puch creció escondido bajo la apariencia de un muchacho de clase media. Los genes de su madre, de origen alemán, lo distinguían del resto de sus compañeros de clase. Lo mismo hacían la ropa veraniega que ocupaba, incluso cuando hacía frío, y la enorme bicicleta de su padre con la que se movía por todos lados.

También lee: Jeffrey Dahmer, la desagradable historia del ‘Monstruo de Milwaukee’

‘Carlitos’, como le decían sus cercanos, era callado y un tanto tímido. Eso causó que todos se extrañaran cuando comenzó a tener actitudes rebeldes en su secundaria, desde fumar en los salones hasta realizar maldades infantiles que poco auguraban el lamentable camino que tomaría su vida.

Archivo Graciela García Romero / Wikimedia Commons

Las cosas se complicaron al terminar su adolescencia y entrar en la vida adulta, especialmente cuando se convenció que una salida fácil a su situación inestable era robar negocios locales. Bajo esa idea y apoyado por uno de sus amigos fue que entró al boliche Enamour en La Lucila la noche del 15 de marzo de 1971. Tras consumar su robo y llevarse un botín de más de $350 mil pesos, Carlos sacó una pistola Ruby calibre 7.65 y asesinó al dueño y al velador del lugar mientras ambos dormían.

Los violentos asesinatos del ‘Ángel de la Muerte’

La muerte de los responsables del Enamour escandalizó a la sociedad de la capital argentina y las autoridades comenzaron la búsqueda de los autores, sin tener éxito inmediato. Sabiéndose impune, Carlos Robledo Puch continuó con su oleada de crímenes y asesinatos.

Archivo Graciela García Romero / Wikimedia Commons

El 3 de mayo, asaltó una tienda de repuestos de autos Mercedes Benz y asesinó al dueño. Ahí también disparó a una mujer y a un pequeño bebé de 10 meses, que lograron sobrevivir al ataque. El 24 de mayo, robó un supermercado después de matar a sangre fría a su guardia de seguridad. En junio, como una especie de favor a su cómplice criminal, Robledo Puch asesinó a dos jóvenes que fueron abusadas por el hombre, quien falleció en condiciones sospechosas solo unas semanas después.

Entre finales de 1971 y principios de 1972, Carlos fulminó a otras 4 personas. En los cuatro casos, el ‘Ángel de la Muerte’ –como habían comenzado a llamarlo los medios argentinos– se valió de la ayuda de un nuevo cómplice: Héctor Somoza.

Qué pasó con Carlos Robledo Puch

El 3 de febrero de 1972, momentos después de asesinar al dueño de una ferretería, Carlos Robledo Puch terminó con la vida de Somoza con dos disparos a quemarropa. Asustado por la situación y esperando retrasar las tareas de conocimiento de la policía, el joven de solo 20 años quemó el rostro y las huellas dactilares de su exsocio con un soplete.

Te interesa: Asesinos seriales famosos en fotos inéditas

Horas más tarde, las autoridades encontraron la identificación de Carlos en el pantalón de Somoza y procedieron a su arresto. Aunque Robledo Puch intentó librarse de todo juicio argumentando su inocencia e incluso locura, las autoridades fueron implacables con él y lo condenaron a cadena perpetua por 33 cargos, incluyendo diez homicidios calificados, un homicidio simple y diecisiete robos en 1980.

Wikimedia Commons

Desde entonces y salvo 68 horas en las que logró escapar de su reclusión, el ‘Ángel de la Muerte’ paga sus crímenes en una celda del penal de Sierra Chica, en Olavarría.

Sigue leyendo

Rodney Alcala: el asesino serial que buscó el amor en televisión

Por qué lo que sabemos de los asesinos en masa es simplemente erróneo

John Wayne Gacy: la historia del payaso asesino que escandalizó a una nación

Documentales de asesinos seriales que puedes ver gratuitamente en internet

Fernando Hernández Leyva: el asesino serial más prolífico de la historia de México

Compartir
Publicado por

Contenido reciente

  • Sociedad

Takahiro Shiraishi: el asesino serial japonés que buscaba a sus víctimas en Twitter

Esta es la historia de Takahiro Shiraishi, el "asesino de Twitter" que escondía los cuerpos de sus víctimas en su…

1 julio, 2022 6:30 pm
  • Historia

John King: la historia del niño que abandonó a su madre para convertirse en pirata

  Todo comenzó en el barco de pasajeros Bonetta, el 9 de noviembre de 1716. John King y su madre…

1 julio, 2022 3:00 pm
  • Historia

4 libros misteriosos y malditos que nos han desconcertado durante mucho tiempo

Los libros más misteriosos de la historia forman parte de nuestra fascinación por lo prohibido: conoce cuáles son y qué…

1 julio, 2022 12:12 pm
  • Historia

Encuentran arte rupestre que muestra a extraños seres con cabezas gigantes en Tanzania

Estas figuras antropomórficas conviven en el lienzo rupestre con animales semejantes a ñus, antílopes, búfalos e incluso una jirafa. Esta…

1 julio, 2022 10:00 am
  • Sociedad

Efemérides 1 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en la historia?

Efemérides 1 de julio: hacemos un recuento de qué pasó un día como hoy en la historia con los principales…

1 julio, 2022 7:42 am
  • Sociedad

Luis Alfredo Garavito: “La Bestia” colombiana que asesinó a 172 niños

Esta es la historia de Luis Alfredo Garavito, el asesino serial colombiano cuyos terribles crímenes le valieron ser conocido como…

30 junio, 2022 8:00 pm