¿Qué esperar cuando suceda éste fenómeno astronómico?
No teman lectores, el eclipse solar no es un presagio de mala fortuna, o el inicio de una etapa de oscuridad. Simplemente es el momento en que la Luna pasará frente al sol.
Cuando mucho las temperaturas bajaran un poco y será más oscuro durante unos minutos. Pero, aunque no tenga nada que ver con el embarazo o la suerte, sí hay unas consecuencias inesperadas de los eclipses solares que quizás desconocías.
Los animales se portan raro
Los animales dependen del ciclo día/noche para funcionar correctamente y la oscuridad súbita puede engañar a los animales a cambiar su comportamiento a modo nocturno. Las criaturas nocturnas, como los grillos pueden comenzar a grillas, los mosquitos salen a alimentarse y los depredadores como los búhos se despiertan y dejan el nido.
Otros animales sólo se comportan extraño. Las abejas aumentan su actividad. ¿Y en el caso de los hipopótamos? Se asustan y se esconden hasta que termina.
Verás la atmósfera del Sol
El rasgo dominante durante un eclipse solar total es la aparición de la atmósfera solar. La capa más cercana a la superficie terrestre es un anillo rojo llamado la cromósfera, esta por encima de la corona.
La atmosfera solar se ve como un enredo de serpentinas y chorros y nudos y lazos controlados por el campo magnético solar, que está muy enredado. Crea estos lazos que se van al espacio en forma de vientos solares.
La estructura visible en la corona solar es casi imposible de captar en una sola fotografía. Por ejemplo, la siguiente imagen está compuesta de varias fotos para crear un compuesto que representa más precisamente lo que el ojo humano puede ver durante la penumbra absoluta.

