Con 93 millones de vacunas aplicadas, Estados Unidos comienza a ver la luz al final del túnel y permite a las personas completamente vacunadas decir adiós al cubrebocas y distanciamiento social entre ellas.
Tres meses después de que se aplicara la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo, los efectos de la inmunización comienzan a dar resultados en los países que tienen mayor acceso a ellas.
En el caso de Estados Unidos, una de las máximas de Joe Biden al tomar el cargo fue acelerar la titánica labor de vacunar a la mayoría de las 328 millones de personas que viven en su territorio.
Desde entonces, el país más golpeado por el virus a nivel mundial registra un promedio de 2.17 millones de dosis aplicadas al día, con 32 millones de personas completamente vacunadas y al menos 61 millones que han recibido una dosis.
Adiós al cubrebocas y la sana distancia para las personas que ya recibieron las vacunas

Estas cifras provocaron la primera gran modificación de las guías publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para el 9.7 % de los estadounidenses completamente vacunados:
En la guía publicada el 8 de marzo, los CDC especificaron que las personas completamente vacunadas pueden visitar a otras personas igualmente vacunadas en espacios cerrados y sin necesidad de utilizar un cubrebocas, ni distanciamiento social.
Rochelle Walensky, directora de los CDC, especificó que una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de que recibió la última dosis de la vacuna contra COVID-19 según su fabricante. En el caso de las tres vacunas autorizadas en EEUU, las de Pfizer/BioNTech y Moderna requieren dos dosis, mientras la de Johnson&Johnson únicamente una aplicación.
A pesar del levantamiento de las restricciones, los CDC especificaron que las personas totalmente vacunadas deben seguir utilizando cubrebocas en espacios públicos y manteniendo distanciamiento social, además de evitar aglomeraciones y sitios mal ventilados, debido a que aún no está claro si las personas vacunadas pueden contagiar en caso de contraer una infección.
Ahora lee:
AZD7442: el fármaco que podría crear inmunidad inmediata a Covid-19
¿Cuántas personas necesitan vacunarse para alcanzar la inmunidad de rebaño?

