Categorías: Sociedad

Egipto lanza recorridos virtuales de sitios arqueológicos

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó una serie de video recorridos virtuales y guiados de museos y sitios arqueológicos del país.

La medida se produce cuando la propagación del nuevo coronavirus ha bloqueado a los países y forzado a los visitantes y turistas a quedarse en casa como parte de las medidas para combatir la pandemia.

Los recorridos en 3D muestran los sitios del antiguo Egipto con un detalle sorprendente, lo que permite a los espectadores “caminar” a través de diferentes partes de las ruinas, al igual que la navegación en Google Street View, observa las pirámides de Giza.

Disponibles en el sitio web oficial del ministerio y en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter bajo el lema: “Experimenta Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente seguro”.

La asistente del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto dijo que “cada semana” se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia.

Gran Esfinge de Guiza. Imagen: Lea Kobal

Recorridos que puedes visitar

El recorrido por la Tumba de Menna, publicado en línea el 3 de abril, presenta “una de las tumbas de élite más visitadas y mejor conservadas” de la dinastía XVIII (1549 a. C. a 1292 a. C.), escribió el Ministerio de Turismo y Antigüedades en el comunicado. . La tumba, ubicada en la necrópolis tebana es conocida por sus pinturas bien conservadas, según el Centro de Investigación Estadounidense en Egipto (ARCE).

Da click para iniciar el recorrido.

Este recorrido es realizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades en cooperación con el Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información.Da click.

Además, disfruta del tour virtual para la bellamente pintada tumba de Kheti en la necrópolis de Beni Hasan en la gobernación de Minya.

La zona posee una necrópolis en la ribera oriental del Nilo que data de la época de las dinastías XI y XII; sus tumbas fueron utilizadas por los gobernadores del nomo XVI del Alto Egipto.

Entre los otros recorrido se encuentran ala Tumba de la Reina Meresankh III, lanzado el 4 de abril, muestra el lugar de descanso de la reina. Ella era la nieta del faraón Khufu, quien probablemente encargó la Gran Pirámide de Giza. Su esposo era Khafre o Menkaure, quienes construyeron las otras Pirámides de Giza.

También lee:

EL EQUINOCCIO REVELA UNO DE LOS SECRETOS DE LA ICÓNICA ESFINGE DE EGIPTO
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Por qué vemos sombras en la oscuridad?

¿Alguna vez te has preguntado por qué vemos sombras negras aún en la ausencia de luz? Esta es la explicación…

4 horas atrás
  • Sociedad

‘Cannamoms’: las mujeres que educan a sus hijos con base en el consumo de marihuana

Cada vez más mujeres en el Reino Unido se identifican a sí mismas como 'cannamoms': madres que cultivan relaciones profundas…

8 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Los servicios de Amazon siguen sin recuperarse, tras varias horas de problemas técnicos

Los servicios digitales de Amazon, la empresa encabezada por Jeff Bezos, siguen presentando fallas tras varias horas de problemas en…

8 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

“La próxima pandemia podría ser más mortal”, asegura la creadora de la vacuna de AstraZeneca

Sarah Gilbert, responsable de la creación de la vacuna de AstraZeneca, aseguró que la "próxima pandemia podría ser más contagiosa…

9 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Tomar demasiado alcohol podría debilitar la fertilidad en los hombres jóvenes

El consumo de alcohol afecta la creación de espermatozoides y debilita la fertilidad en los hombres jóvenes, asegura un estudio.…

12 horas atrás
  • Sociedad

Así fue el caos de 18 horas que generó Ómicron en el aeropuerto de Ámsterdam

Esta es la historia de como 624 viajeros quedaron atrapados durante horas en el aeropuerto de Ámsterdam a causa de…

1 día atrás