La imagen titulada “The Moment” muestra a un zorro tibetano, que está a punto de chocar contra una marmota de aspecto casi terriblemente asustado.
El momento capturado le valió al fotógrafo chino Yongqing Bao el Premio al Fotógrafo de Animales del Año (Wildlife Photographer) en el Museo de Historia Natural de Londres.
Como una de las 19 fotografías premiadas por el museo, la imagen se difundió después del anuncio de los precios el martes en Internet.
Huge congratulations to 2019's Wildlife Photographer of the Year winners! 🏆
Catch up with all the news from the #WPY55 awards ceremony, and see which images won over our judges: https://t.co/xnAgUkA8Cd— Wildlife Photographer of the Year (@NHM_WPY) October 15, 2019
Representando claramente tanto el humor como el horror, la foto captura perfectamente “el drama y la intensidad de la naturaleza”, dijo el museo en un anuncio oficial.
Asimismo, la colección completa de fotografías ganadoras se mostrará en la exposición Wildlife Photographer of the Year, del viernes 18 de octubre de 2019 al domingo 31 de mayo de 2020 en el Museo de Historia Natural de Londres.
También lee: ALGUNAS DE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO DE VIDA SILVESTRE 2019
El origen de la foto
La persistencia paga cuando eres un fotógrafo de vida silvestre, y Yongqing tuvo que vigilar un prado alpino en la meseta Qinghai-Tíbet durante varias horas para estar en posición de atrapar la acción.
Ni siquiera la intervención de la madre de la marmota puede cambiar el resultado.
El zorro se había quedado muy quieto, esperando atrapar a una marmota que pasaba por sorpresa. Funcionó de maravilla. En uno de los cuadros más horripilantes de la cámara de Yongqing, el zorro tiene la cabeza del joven roedor en la boca.
“La intensidad de la vida y la muerte estaba escrita en sus rostros”, dice el pie de foto. “El depredador a mitad de movimiento, sus largos caninos revelados, y la presa aterrorizada, la pata delantera extendida, con largas garras adaptadas para cavar, no para pelear”.
También lee: