El multimillonario sudafricano Elon Musk fracasó en el intento de pagarle a un estudiante para que dejara de espiar sus aeronaves particulares.
No es la primera vez que los avances tecnológicos de Elon Musk ponen en peligro a la gente. Por el contrario, tras ser acusado por China de que sus satélites representan un riesgo para los astronautas en su agencia espacial, la Organización de Naciones Unidas tiene sus desarrollos en la mira. Sin embargo, no sólo son las instituciones globales quienes vigilan de cerca sus actividades aeroespaciales.
Un estudiante universitario de Estados Unidos, Josh Sweeney, se negó a recibir 5 mil dólares de Elon Musk. La intención del multimillonario sudafricano era evitar que este adolescente, con apenas 19 años, siguiera la ruta de aviones de su propiedad desde una cuenta pública de Twitter. Especialmente, @ElonJet se dedica a rastrear su jet privado. Esto es lo que sabemos del conflicto.
Te sugerimos: China reclama que los satélites de Elon Musk son un peligro para su agencia espacial
El adolescente que logró poner nervioso a Elon Musk

John Sweeney es un estudiante radicado en Florida. Para Elon Musk, sin embargo, representa mucho más que una persona que busca pagar sus deudas de la universidad. Según la cobertura de CNN, este joven tenía más de 150 mil seguidores en @ElonJet el 30 de enero de 2022, donde describe con precisión en dónde se ubica el avión privado del CEO de Tesla y SpaceX.
Hoy, la cuenta está abierta y cuenta con más de 230 mil seguidores. Naturalmente, el estudiante no sólo rastrea el avión privado de Elon Musk, sino que sigue de cerca los jets de SpaceX y otros desarrollos del sudafricano. Generalmente, los tuits se ven así:
Landed near Harlingen, Texas, US. Apx. flt. time 2 Hours : 16 Mins. pic.twitter.com/VKmkxfWyh7
— Elon Musk's Jet (@ElonJet) January 31, 2022
Con un mapa gráfico, coordenadas y horas de aterrizaje, la cuenta de Sweeney sigue varios vuelos importantes de Musk y sus empresas. Cuando el estudiante rechazó la propuesta de Elon Musk, el multimillonario dijo desde su propia cuenta de Twitter que @ElonJet “Es un riesgo para la seguridad“.
Al respecto, Sweeney le contestó que quería 50 mil dólares en su cuenta, para poder pagar sus cuentas de la universidad y, posiblemente, comprarse un Tesla Model 3. La última interacción entre ambos sucedió el 19 de enero, cuando Musk le contestó que ‘no le parecía adecuado pagar porque se borrara la cuenta’.
Como última contestación, Sweeney le recomendó algunos ‘hacks’ a Elon Musk para proteger su seguridad en línea. Tal parece que el CEO de Tesla siguió los consejos, porque ya no es tan sencillo rastrear las rutas de sus proyectos de aviación. Por su parte, el estudiante sigue haciéndolo: “Sólo que es un poco más complicado“, dijo a los medios.
Sigue leyendo:
El plan de Elon Musk para convertir CO2 en combustible durante el 2022
El plan de Elon Musk para instalar chips en cerebros humanos durante 2022

