Ayer hizo erupción el volcán Wolf en las Islas Galápagos, observa las impactantes imágenes

Una erupción volcánica en la Isla Isabela, ha provocado preocupación poniendo en peligro al ecosistema que inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En las primeras horas del día, el volcán Wolf hizo erupción por primera vez en 33 años, arrojando fuego, ceniza y lava. La zona del volcán, no está habitada por lo que no representa un riesgo para las personas viviendo en la isla Isabela.

Sin embargo la isla es el único lugar donde habitan las iguanas rosadas (Conolophus marthae), aunque las autoridades afirman que no se encuentran bajo una amenaza inmediata.

El Parque Nacional Galápagos confirmó que la lava fluye con hacia el suroeste. Las iguanas rosadas, que comparten su hábitat con las iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becki, están situada en el flanco noroeste, por lo que se espera que no sean afectados.

El volcán Wolf se encuentra en la punta norte de la isla Isabela, y es la cima más alta del archipiélago, tiene una altura de 1.707 m.

Se encuentra a 115Km del puerto de Villamil, el único centro poblado de la isla. La erupción genero una columna de humo de 10Km.

La cadena de 13 islas y 17 islotes, que se encuentra a 1,000 kilómetros de la costa de Ecuador, es una de las regiones más volcánicamente activas del mundo.

La Unesco ha declarado a las islas Galápagos como patrimonio mundial de la humanidad y ha advertido que el ecosistema se encuentra en peligro debido al aumento del turismo y la introducción de especies no nativas.

La variedad de flora y fauna de la isla inspiró la afamada teoría de la evolución de Darwin.
.

