Cada figura está conformada por rollos de periódico humedos
La artista de papel Chie Hitotsuyama crea habilmente esculturas texturizadas de animales utilizando una técnica que involucra rollos húmedos de periódico.
La aplicación compacta de cada segmento de periódico prueba ser un elegante método de formación de pelaje animal de los monos de nieve o de las densidad de las escamas encontradas en la espalda de una iguana.
Para la artista, estos detalles son críticos cuando busca crear la esculturas más realistas posibles.
"Más que cualquier otra cosa, soy particular en cuanto a la sensación realista de los animales," comparte con Kokusai Pulp & Paper. "Los animales que viven en la naturaleza son iguales a nosotros en el sentido que vivimos juntos en el planeta. A veces duermen. A veces comen. Estas viviendo vidas ordinarias a diario, como nosotros. Me gustaría seguir insistiendo en la realidad y produciendo mi trabajo en tamaño real lo más posible para poder transmitir sus vidas."
Actualmente, Hitotsuyama está mostrando varias piezas como parte de una residencia y exhibición en MOAH:CEDAR en Lancaster, California, hasta el 7 de enero del 2017.
Puedes ver un video de su trabajo a continuación y ver más de su serie en su sitio web dando clic aquí.

