Familiares de Salvador Ramos, responsable de la matanza en una primaria de Texas, emitieron declaraciones ante la prensa sobre lo ocurrido.
Luego de los crímenes cometidos en una primaria de Texas, donde murieron 19 alumnos y dos profesoras a manos de un joven de 18 años, los familiares de Salvador Ramos, el responsable, hablaron con los medios de comunicación para emitir opiniones sobre lo ocurrido.
La declaración del padre le ha dado la vuelta a los medios:
“Debió matarme a mí”.
El hombre contó al medio The Daily Beast que nunca esperó que su hijo actuara como lo hizo:
“Quiero que la gente sepa que lo siento. Siento lo que hizo mi hijo. Nunca esperé que hiciera algo así”.
El hombre también se llama Salvador Ramos, tiene 42 años, y reveló que no pasaba mucho tiempo con su hijo, ya que no trabajaba en Uvalde y también a causa de la pandemia.

Situaciones personales complicadas
Ramos señaló situaciones personales por las que actualmente atraviesa: su madre tenía cáncer, por lo que tomaba muchas precauciones para no contagiarla de Covid-19. Mantenía una relación fría con su hijo y éste no quería hablar con su papá, a causa del distanciamiento puesto con su familia.
Ramos dijo que estaba en el trabajo el día del tiroteo. Presa del pánico, empezó a llamar a la cárcel local para preguntar si su hijo estaba allí.
Salvador Ramos padre tiene un largo historial delictivo que incluye al menos una condena por agresión y por causar lesiones a un familiar. Dijo que actualmente estaba distanciado de su hija, quien también está molesta con él por no pasar suficiente tiempo con la familia.

Cambios en la actitud de su hijo
“El muchacho abandonó la escuela porque le hacían bullying, por su manera de vestir. Era una persona silenciosa, que se guardaba todo para él mismo. No molestaba a nadie. La gente siempre lo molestaba a él”, señaló Salvador Ramos.
También destacó que notó un cambio en su hijo en los últimos meses: recuerda que solía usar un par de guantes de boxeo que había comprado y empezado a probar en un parque local. “Le dije: ‘Mijo, un día alguien te va a patear el culo'”, recuerda Ramos. “Empecé a ver diferentes cambios en él de esa manera”.
Las declaraciones de la madre y el abuelo
Adriana Reyes, madre de Salvador Ramos, también dio declaraciones a la prensa sobre los hechos:
“Estoy sorprendida por lo que hizo. Mi hijo no era una persona violenta (…) era reservado y no tenía muchos amigos”, dijo al medio británico Daily Mail.
“No tengo palabras, no tengo palabras para decir, no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo y por favor no lo juzguen. Yo solo quiero que los niños inocentes que murieron que me perdonen”, dijo el jueves Adriana Martínez a Televisa, afiliada de CNN.
Por su parte, Rolando Reyes, abuelo de Salvador, también dio declaraciones a la prensa:
“Algunos de ellos son mis amigos, y voy a tener que enfrentarlos algún día”, dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La autora que escribió un ensayo sobre cómo matar a su marido y terminó cumpliéndolo

