Si eres un simple turista o un fotógrafo profesional, Laponia es un lugar realmente mágico para visitar. Éste paraíso es el hogar de los cielos estrellados y la deslumbrante aurora boreal.
Para todos aquellos que no tienen la oportunidad de visitar Laponia, hemos reunido las mejores fotos que nos muestran la belleza del invierno en Laponia.
¿Estás listo?
CLIMA
Las temperaturas medias en Laponia durante el invierno pueden asustar a simple vista. Sin embargo, hay que aclarar que el frío es muy seco y por lo tanto, con la ropa adecuada, éste se soporta confortablemente. Las temperaturas medias de Laponia pueden oscilar de los –10, -15ºC en Enero a los –5ºC en Marzo. Lo ideal es abrigarse a base de varias capas para lograr que se formen bolsas de aire entre las capas que actúan como aislante térmico. De este modo, también resulta más fácil quitarse ropa al entrar en espacios cerrados donde el cambio de temperatura es muy acusado.
LUZ SOLAR
Una de las cuestiones que suele despertar más dudas son las previsibles pocas horas de luz solar de las zonas subárticas durante el invierno. Durante lo que los finlandeses llaman “Kaamos” o “período de luz azul” la nieve, la luna y el horizonte lejano compensan por la falta de sol. Durante este periodo la luz ártica inunda toda la Laponia y tanto sus habitantes como los turistas continúan con su quehacer diario y sus actividades.
AURORAS BOREALES
Las auroras boreales se produce cuando las partículas de carga positiva (iones) que desprende el sol y viajan por el espacio a velocidades de hasta 1200 kms/seg., chocan contra la tierra. Algunas de estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético terrestre y se desplazan hasta la ionosfera.



