Categorías: Sociedad

Israel prohíbe el comercio de pieles de animal en la industria de la moda

Nunca más en territorio israelí estará permitido el comercio de pieles con fines estéticos, según un decreto del Ministerio de Medio Ambiente.

Con la salvedad de proyectos de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas, el comercio de pieles en Israel está prohibido desde este miércoles. En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente detalló que el decreto entrará en vigor dentro de seis meses, como una medida histórica en contra de la crueldad animal.

Un hito para detener la crueldad animal

Foto: Viktor Drachev / Sputnik / Sputnik via AFP

Entre la comunidad ortodoxa judía, el uso del shtreimel es obligatorio para los varones que ya están casados. Para su confección, es necesaria una cantidad significativa de vidas de visón, un mamífero pequeño cuya piel se cultiva en campos de trabajo en Bielorrusia. La manera en la que se desolla a los animales no sólo es despiadada, sino que se realiza de manera indiscriminada en favor de mantener el esquema de producción. 

A excepción de este artículo, el comercio de pieles en toda la extensión de Israel ha quedado prohibida por decreto oficial desde esta semana. Aunque la ley entrará en vigor hacia finales de 2021, la comunidad internacional de conservacionistas y activistas en favor de los derechos animales celebró esta decisión como “un gesto histórico” ante la explotación de diversas especies en el sector textil.

Te sugerimos: Un parásito presente en la carne mal cocida y el excremento de gato aumenta el riesgo de padecer cáncer de cerebro

No sólo los visones están considerados en este proyecto de ley. Por el contrario, de acuerdo con Gila Gamliel, ministra del ramo, la medida es extensible para otros animales amenazados:

“La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto” al medio ambiente, declaró la mandataria.

No es la primera vez que el país da pasos adelante en favor de los animales. En 1976, quedó prohibida la crianza de animales para la obtención de sus pieles. Ahora, 45 años más tarde, el comercio de estas materias primas es ilegal, sobre todo si se trata de especies en peligro de extinción.

Foto: viktor Drachev / Sputnik / Sputnik via AFP

Algunos de los animales que figuran bajo esta nueva protección son las focas, los zorros, las chinchillas y los visiones, con la salvedad de los rituales religiosos ortodoxos que todavía requieren de sus pieles para poder llevarse a cabo. Por lo demás, la confección de sacos y prendas con este tipo de insumos será penado por el Estado israelí.

 

Sigue leyendo:

Así funciona el Domo de Hierro, el escudo antimisiles de Israel financiado por EEUU

Qué es el Día de Jerusalén y por qué se intensificó el conflicto entre Israel y Palestina

Compartir
Publicado por
Tags: comercio. crueldad crueldad animal Israel

Contenido reciente

  • Cuerpo y Mente

Día Mundial del Alzheimer: éstas son las señales de que debes ir al neurólogo

La memoria, la abstracción, el juicio, los comandos verbales complejos e incluso la personalidad se atrofian en los pacientes de…

5 horas atrás
  • Sociedad

Okoboji: el pueblo en Estados Unidos que decidió no usar cubrebocas en apoyo a Donald Trump

Para los pobladores de Okoboji, un pueblo pequeño al noroeste de Iowa, rechazar el cubrebocas y las medidas sanitarias es…

9 horas atrás
  • Medio Ambiente

Equinoccio de otoño: qué es y cómo se celebra en el mundo

Esto es todo lo que debes saber sobre el equinoccio de otoño: qué es, cuándo sucede y cómo se celebra…

10 horas atrás
  • Espacio

Ésta es la razón científica de porqué Marte no puede ser un planeta habitable

Con un ambiente polvoriento, seco y desolado, la posibilidad de Marte sea habitable en el futuro próximo es cercana a…

12 horas atrás
  • Especiales

Así es como “Citibanamex Presenta Frida” logra rebasar todos tus sentidos

Frida Inmersiva es una experiencia multisensorial que ocupa avanzada tecnología multimedia para reinventar la obra de Frida Kahlo. Todos hemos…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Punto del marido: la polémica sutura realizada sin consentimiento en la vulva para el disfrute sexual masculino

Para que la genitalia femenina regrese a la normalidad después del parto, múltiples ginecólogos practican el 'punto del marido'. Existe…

1 día atrás