El fotógrafo busca crear conciencia con ésta serie de las comunidades que están en riesgo por el cambio climático
El fotógrafo creativo Benjamin Von Wong ha llevado las fotos de lava a un nuevo nivel al colocar a un modelo a poca distancia de la roca fundida. Este artista con sede en Montreal ha capturado imágenes submarinas impresionantes y puesto a un hombre en llamas, pero su nueva serie de trabajo requirió de un nuevo proceso de pensamiento para garantizar la seguridad de todos.
Von Wong llamó al experto en fotografía de lava CJ Kale por su experiencia mientras planeaba el rodaje en la Isla Grande de Hawái. A la tripulación se le advirtió que empacara ligero, pero que querían estar listos para cualquier cosa. Tuvieron que llevar durante 6 km varios dispositivo desde bolas de humo y un rociador de agua de 2 litros hasta una máquina de humo con pilas. Al final, este equipo era fundamental para dar al fotógrafo la atmósfera surrealista y apocalíptica que deseaba.
El modelo Tau Samuels se mantuvo fresco con la niebla del rociador de agua de 2L, que también da el efecto de vapor que se levanta de la superficie caliente. Para obtener el efecto de iluminación de fondo que aporta definición a las imágenes, un miembro de la tripulación trabajó en tándem con Samuels, teniendo que colocarse directamente detrás del modelo para no ser visto en las imágenes. Esta coreografía permitió que el modelo no fuera opacado por la lava roja brillante en un mar de negro.
Era un deseo de devolver algo lo que llevó a Von Wong a estas condiciones extremas. "De sequias a huracanes devastadores -parece casi imposible ver las noticias últimamente sin estar expuestos a los últimos eventos de clima extremo. Para mí, esto siempre ha llevado a una sensación de desesperanza ? algo que nunca he sabido lidiar bien," escribe Von Wong en su blog. "El deseo de hacer algo, cualquier cosa, llevó a la creación de este rodaje con un personaje tribal frente a un paisaje desolado. Mi esperanza era llamar la atención sobre las comunidades indígenas en riesgo por el cambio climático y donar el 100% de las ganancias por la impresiones vendidas a las víctimas del Huracán Matthew.?
Con ese fin, las impresiones pueden ser compradas y las ganancias están destinadas a la Fundación St. Boniface de Haití. Fundación haitiana que se enfoca en brindar ayuda médica, oportunidades de educación y desarrollo de comunidades a los haitianos que más lo necesitan.

