La franquicia de los Cazafantasmas (Ghostbusters) se ha adaptado a través de distintas décadas desde su debut. Sin embargo, no han resultado taquilleras como en los ochentas.
La película original de Ivan Reitman de 1984 sigue siendo el favorito indiscutible de los fanáticos. Después de los desafortunados Cazafantasmas de Paul Feig de 2016, la franquicia regresa a los cines con Ghostbusters: Afterlife, dirigida por Jason Reitman, quien resulta ser el hijo del director original.
El joven Reitman ha dicho en el pasado que esta nueva película sería una secuela directa de la película original y su secuela Ghostbusters II (1989). Gracias al avance de Afterlife, finalmente sabemos lo que eso significa.
También lee: CINE-SCOPIO | GRANDES ESCAPES DEL CINE
También lee: MONSTRUOS PRECURSORES DEL CINE DE TERROR (PARTE 1)
¿De qué va?
La película se centra en una familia, interpretada por Carrie Coon, Mckenna Grace y Finn Wolfhard, que se mudan a un pequeño pueblo y descubren sus secretos ocultos.
Cualesquiera que sean los descubrimientos, probablemente fantasmales, que la familia hace, los llevará directamente a algunos artefactos antiguos y reconocibles de los Cazafantasmas originales, y aparentemente a los cazadores originales.
Varios de los miembros del reparto de la película original están listos para repetir sus papeles en esta secuela, incluidos Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson.
Ghostbusters: Afterlife es la cuarta película de la franquicia Ghostbusters, y el segundo lanzamiento reciente.
La última película, Cazafantasmas (2016), fue un reinicio femenino de la serie que Ivan Reitman ahora dice que tiene lugar en un universo diferente de narración.
Ghostbusters: Afterlife llega a los cines el 10 de julio de 2020.