Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y está formado por hidrógeno y helio en su mayoría.

Su nombre proviene del Dios romano de la agricultura, equivalente al Dios griego Cronos conocido como el padre de Zeus/Júpiter.

Han pasado cinco naves espaciales, la primera fue Pioneer 11 en 1979, seguida por Voyager 1 y 2 en 1979 -1981, Cassini en 2004 y Huygensen 2005.

Está rodeado por 7 anillos hechos de hielo y roca.

Un día de Saturno dura 10.7 horas y un año de este planeta equivale a 29.5 en la Tierra.

La nave espacial Cassini tomó esta foto de los anillos de Saturno.

Existen 53 lunas confirmadas que rodean a este enorme planeta. En esta imágen, tomada por Voyager 1 podemos ver a Saturno y sus lunas Tetis y Dione.

Su campo magnético es 578 veces más poderoso que el de la Tierra.
Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y está formado por hidrógeno y helio en su mayoría. Este gaseoso planeta es el único que tiene una densidad menor a la del agua.