La siguiente nota no es para personas que sufren de acrofobia (miedo a las alturas). El fabricante británico de piscinas Compass Pools anunció sus planes para crear la primera piscina infinita 360 grados del mundo.
Titulada Infinity London, la piscina será de 600 mil litros de agua y tendrá lugar en el techo de un hotel.
De acuerdo con el plan, la piscina tendría paredes y piso transparentes, con vistas al horizonte de Londres y al hotel que se encuentra debajo. Estas paredes se construirían con acrílico fundido, un material elegido para asegurarse de que el material sea completamente transparente.
También lee: DESARROLLAN TIENDA DE CAMPAÑA PARA USAR DEBAJO DEL MAR
Un problema resulto
El principal problema con el diseño era cómo garantizar la entrada o salida de la piscina sin comprometer la vista. Al respecto, el director técnico y diseñador del fabricante, Alex Kemsley, explicó:
“Normalmente una simple escalera sería suficiente, pero no queremos escaleras en el exterior del edificio o en la piscina, ya que arruinaría la vista”.
Es por eso que contará con una escalera de caracol que gire y se eleve a través del agua proporcionará el acceso para los nadadores.
“La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se elevará desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”, explicó el director técnico.
La piscina se calentará con el uso de energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio.
El gas caliente que se produce como un subproducto de la creación de aire frío en el hotel pasará por un intercambiador de calor ––diseñado para transferir calor entre dos fluido–– para calentar el agua de la alberca.

Los diseñadores afirman que este es “el único edificio del mundo que incorpora una piscina infinita de 360 grados”.
Te invitamos a que eches un vistazo a las primeras maquetas. Actualmente, no se han confirmado contratistas, pero los trabajos de construcción podrían comenzar a partir de 2020.
También lee: LA PLAYA DE DUMAS: DONDE LOS MUERTOS REGRESAN A LA ARENA