La gente dice que uno debe comer fresco y orgánico. Y la comida de esta familia resultó más fresca de lo que a cualquiera le hubiera gustado: una rana viva en su ensalada.
¡Vaya sorpresa!
La familia Allen en North Shore, Wisconsin, había recogido el paquete de lechuga de una marca llamada Simple Truth y estaban preparando la cena cuando de repente notaron a la criatura viva.
“¡Buen provecho! Nada como una ensalada con un lado de rana viva ”, publicó Karlie Allen en Twitter junto con el video.
bon appetit! nothin like salad with a side of live frog 🐸 @SimpleTruth4U pic.twitter.com/KG9bPjotZ9
— Karlie Allen (@kkarliea) August 14, 2019
Si bien algunos nunca podrán apreciar tener a un invitado de la vida silvestre no invitado a cenar, los investigadores en ciencias animales dicen que este fenómeno no es tan raro como se podría pensar.
También lee: ARAÑA GIGANTE ATERRORIZA A UNA MUJER EN AUSTRALIA
¿Alguna vez has encontrado una rana en tu ensalada preempacada?
En julio de este año, investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y publicaron un estudio en la revista Science of the Total Environment sobre cuántos casos de animales salvajes en ensaladas se han documentado en los medios desde 2003, que fue cuando un cliente descubrió la cabeza de un lagarto en una ensalada preparada de lechuga romana.
El estudio concluyó que existían 40 casos documentados de animales encontrados en la bolsa o plato de verduras de alguien, de los cuales el 95% de esos incidentes habían ocurrido desde 2008.
¿Qué tipo de animales encuentran las personas en sus posibles almuerzos? Ranas, lagartos, serpientes, ratones, murciélagos y pájaros, tanto vivos como no vivos.
También lee:
GALERÍA | ¿CUÁLES SON LAS 12 FOBIAS MÁS EXTRAÑAS?
¿Cómo entran estos animales?
El estudio no tiene una respuesta definitiva, pero sugiere que “mecánicamente sembrar cosechas que tradicionalmente se efectuaban a mano podrían permitir que algunas criaturas logren pasar.”
El problema, según el estudio, puede verse como “una crisis de seguridad alimentaria o una queja contra la calidad de los alimentos”. Pero debido a que estos animales pueden transmitir enfermedades, el documento afirma que la vigilancia por parte de la industria alimentaria podría “reducir la salud potencial riesgo para sus consumidores y consecuencias económicas negativas para ellos mismos .”