Dicen que las paredes oyen, pero y las piedras…¿pueden ver? La pintora australiana Jennifer Allnutt se centra en crear retratos hiperrealistas, donde explora lo extraño, la mente inconsciente, la transformación y la identidad, pero recientemente maquilla las piedras de su camino.
Ojos en las piedras
Allnutt estudió Artes Visuales en la Universidad de Australia del Sur y mientras hacía una residencia artística en la galería Q de Queenstown, comenzó el proyecto de transformar piedras recolectadas pintándolas con su estilo distintivo.
Pero el plan no se detuvo ahí, no solo les da vida al pintarlas, sino que también las devuelve a su sitio para sorprender a los transeúntes y que sean parte del paisaje, con el deseo de que alguien las encuentre y se las lleve, las deje o simplemente se pierdan en el camino.
“Queenstown tiene una extensa historia minera y hay muchas rocas inusuales en todas partes”, comentó la artista al sitio Bored Panda.
Las rocas, que pueden ser un poco siniestras para algunos, se han convertido en una sensación de Internet.
Sus rocas oculares exhiben representaciones de ojos extremadamente realistas. En algunas de sus piedras más grandes, Allnutt envuelve completamente cada ojo con pestañas y piel. Pero en muchas de sus piezas más pequeñas, el ojo está incompleto, se corre por el borde de la piedra y da la sensación de que es un fragmento de una cara.
“Estoy fascinada por esas zonas intermedias, áreas grises, intangibles y ambigüedades, y luego las fusiono con la física y el lenguaje de la pintura”, comentó al sitio Colossal sobre su práctica artística.
Recientemente expuso su trabajo en la Galería Marfa, en Melbourne, el cual puedes observar en su Instagram y Facebook.
“Así que comencé una colección y lo que comenzó como algo para mí mismo se convirtió en un proyecto de arte comunitario de búsqueda / tesoro”.
Posted by Jenny Allnutt Art on Saturday, June 8, 2019
Imagen de portada: Jennifer Allnutt / Instagram
También lee: