Categorías: Sociedad

Los 5 peores tiroteos en la historia de Estados Unidos

Escuelas, clubes nocturnos, iglesias y conciertos; estos fueron los escenarios de los 5 peores tiroteos en la historia de Estados Unidos.

24 de mayo de 2022. Un joven de 18 años entró a la Escuela Primera Robb del condado de Uvalde en Texas y accionó un arma automática en contra de su alumnado. 21 personas fueron asesinadas, 19 de ellas eran niños. La tragedia se ubicó rápidamente como uno de los tiroteos más desgarradores en la historia de los Estados Unidos.

Los 5 peores tiroteos en la historia de Estados Unidos

Desafortunadamente, los eventos en Uvalde no son atípicos en una nación que suele elevar sus oraciones y comunicar sus condolencias antes de controlar el acceso general a armas de asalto.

También lee: Quién es Salvador Ramos, el responsable de los tiroteos en Texas donde murieron 21 personas

Según estimaciones, desde 2013 han sucedido más de 2,500 masacres facilitadas por armas de fuego en la nación americana. En algunos casos, las víctimas se cuentan por docenas.

Aquí recordamos los 5 peores tiroteos de los que se tenga registro en Estados Unidos.

Tiroteo de Las Vegas (2017)

El 1 de octubre de 2017, un hombre de 64 años abrió fuego contra los cientos de espectadores reunidos en el festival de música Route 91 Harvest, celebrado en el strip de Las Vegas. Durante casi una hora, el sujeto disparó más de mil balas desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. El saldo fue de 60 personas muertas y 867 heridos, la mitad de estos fueron alcanzados por un proyectil. El perpetrador fue encontrado sin vida poco después.

Getty Images

Tiroteo del club Pulse en Orlando (2016)

El 12 de junio de 2016, un hombre estadounidense asociado con la organización terrorista ISIS entró al bar gay Pulse, en Orlando, Florida y disparó contra las personas que disfrutaban la noche. Tras tres horas de sitio, la policía pudo recuperar el lugar y neutralizar al asesino, que esa ya había terminado con la vida de 49 personas y herido a 53 más. La mayoría de las víctimas fueron hombres homosexuales latinos y afroamericanos. El acto es considerado el peor ataque terrorista en suelo estadounidense desde los atentados a Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

Getty Images

Tiroteo en la Universidad Virginia Tech (2007)

El 16 de abril de 2007, un estudiante surcoreano de la Universidad Politécnica Virginia Tech, en Virginia, atacó a sus compañeros, maestros y otros trabajadores del lugar antes de suicidarse. Durante el tiroteo murieron 32 personas y 17 más tuvieron alguna herida de bala. El evento despertó una oleada de movilizaciones en pro del control de las armas, el culto a las figuras que perpetúan actos violentos y el cuidado de la salud mental.

Getty Images

Tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook (2012)

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años entró a la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut y disparó contra sus pequeños estudiantes. 26 personas murieron; 20 de las víctimas eran niños de entre 6 y 7 años. El responsable del evento, considerado el peor tiroteo sucedido en una escuela estadounidense, se disparó en la cabeza antes de enfrentarse a la policía.

Getty Images

Tiroteo en la Iglesia Sutherland Springs (2017)

El 5 de noviembre de 2017, un exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense disparó en contra de los asistentes a un servicio en la Primera Iglesia Baptista en Sutherland Springs, Texas. Durante 11 minutos, los rifles automáticos del hombre expulsaron 700 rondas de balas, costando la vida de 25 personas; un bebé en gestación también fue contabilizado dentro de las víctimas. A su salida del templo, el perpetrador se enfrentó a un vecino de la zona. El hombre hirió al criminal en tres ocasiones. Aunque el culpable logró huir, sus heridas causaron que perdiera el control de su automóvil. La policía encontró su cuerpo minutos después.

Getty Images

Otros tiroteos infames en la historia de Estados Unidos

Entre 1975 y 2022 han habido 25 tiroteos que cobraron la vida de entre 23 y 10 personas. Los más recordados debido a su dramática historia son el tiroteo del Walmart de El Paso, Texas en 2019, donde murieron 23 personas y 23 más resultaron heridas; el tiroteo en la Escuela Secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida en 2018, que motivó un movimiento nacional estudiantil en contra de las armas; la masacre en la Escuela Secundaria Columbine de Colorado en 1999 y el tiroteo durante la noche de estreno de la película ‘The Dark Knight Rises’ en un cine de Aurora, Colorado. En este último caso, un hombre disfrazado de ‘El Guasón’ asesinó a 12 espectadores e hirió a 70 más.

Sigue leyendo

¿Es bueno tener civiles armados?

23 muertos en el peor tiroteo en la historia de Canadá

Estos son los fugitivos más buscados por el FBI en 2022

‘The Hunt’: la película prohibida después de un tiroteo en Estados Unidos

Andréi Chikatilo: el asesino serial y caníbal ucraniano que aterrorizó a la Unión Soviética

Compartir
Publicado por

Contenido reciente

  • Medio Ambiente

Antiguo pantano fue una trampa sexual para cientos de ranas prehistóricas

Un pantano fue trampa sexual para cientos de ranas prehistóricas; durante el apareamiento las hembras eran sumergidas y morían ahogadas.…

6 julio, 2022 8:00 pm
  • Historia

La historia del poderoso Thor, el dios del trueno nórdico

Conoce la historia de Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica, quien cuida a los hombres en compañía…

6 julio, 2022 6:00 pm
  • Muy Junior

Padre recrea pinturas famosas con su pequeña hija, Minions y Baby Yoda

Esta es la historia de cómo un padre se volvió 'viral' en redes sociales después de recrear pinturas famosas con…

6 julio, 2022 4:01 pm
  • Medio Ambiente

¿Cómo se apareaban los dinosaurios?

De "escupir semen" a "tocar sus colas"; estas son algunas de las teorías más aceptadas sobre cómo tenían sexo los…

6 julio, 2022 2:00 pm
  • Sociedad

Faloteca de Islandia: el extraño museo que exhibe cientos de penes (incluido el de Jimi Hendrix)

Sigurdur Hjartarson es el fundador de la Faloteca de Islandia. El primer pene que el museo tuvo en su colección…

6 julio, 2022 12:00 pm
  • Historia

Frida Kahlo: La artista que convirtió el dolor en arte

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en la casa ubicada en la esquina de…

6 julio, 2022 11:00 am