¿Sabías que? Cada vez que Disney lanza una película que contiene animales, causa un impacto negativo en ellos…
Cuando Disney lanzó su adaptación en vivo de 101 dálmatas en 1996, el encanto de los perros en pantalla tuvo un impacto significativo en las ventas de la raza. Tanto es así, que los activistas de los animales expresaron su preocupación de que la gente estuviera comprando dálmatas sin entender su temperamento único, llevando a decenas de dálmatas que terminan en refugios.
¿Qué tiene que ver esto con Buscando a Nemo del 2003 o su secuela 2016, Buscando a Dory? Ambas películas llevaron a millones de personas a enamorarse del amable pez Dory, que tiene una muy mala memoria a corto plazo. Un número incalculable de niños salieron de los teatros preguntando a sus padres: "¿Qué tipo de pez es Dory?"
Como lo demuestran los dálmatas, responder a la pregunta ha dado lugar a algunos temas importantes.
Dory es un Paracanthurus hepatus, llamado comúnmente pez cirujano regal o paleta de pintor. El nombre es ligeramente engañoso, ya que la espiga azul no siempre es azul. Por la noche, sin luz para reflejar su pigmentación, puede aparecer blanco con toques violáceos. Cuando es joven, es principalmente amarillo. Las espigas azules se alimentan típicamente de algas, impidiendo que los arrecifes de coral se desborden con ellas.

