Salvador Ramos es señalado como el responsable de los tiroteos de Texas que ocurrieron ayer en una primaria de Uvalde, Texas. El saldo fue de 21 personas fallecidas. Antes de que Ramos abriera fuego en este recinto escolar, las autoridades señalaron que baleó a su abuela.
Ramos tenía 18 años, estudiaba en la Uvalde High School y falleció al parecer a manos de los agentes que llegaron al lugar de los hechos. Iba provisto de un chaleco antibalas, una pistola y un rifle.
El atacante trabajaba en el turno de día en un restaurante Wendy’s, según declaró a CNN Adrián Mendes, gerente del restaurante. Señaló que Salvador Ramos era
“un tipo reservado. No socializaba con otros empleados. Trabajaba, se le pagaba y venía por su cheque”.
Como suele pasar en situaciones de tiroteos, al parecer Ramos lo fue planeando todo con anticipación. Un excompañero de clases dijo a la cadena CNN que Ramos le envió un mensaje de texto con fotos de un arma de fuego y una bolsa llena de munición días antes del ataque.
“Me mandaba mensajes de vez en cuando y hace cuatro días me envió una foto del rifle AR que estaba usando… y una mochila llena de cartuchos del 5.56, probablemente como siete cargadores”.
Cuando el amigo preguntó a Ramos por qué tenía eso, éste le respondió: “No te preocupes por eso”.
Este mismo amigo declaró que Ramos era mal visto en la escuela: se burlaban por la ropa que vestía y la difícil situación económica de su familia.
Santos Valdez, que conocía a Ramos desde niños, cuenta también que a Salvador le gustaba ir en el coche disparando a la gente con una pistola de balines.
En su cuenta de Instagram, la cual ya fue borrada por la empresa Meta, Ramos solía exhibir imágenes de armas con frecuencia. Antes del ataque, envió un mensaje a una extraña en Instagram, etiquetándola en una foto:
“Tengo un pequeño secreto. Quiero decírtelo. Agradece que te etiqueté”, escribió.
Gregg Abbott, gobernador de Texas, afirmó que el tirador llegó al colegio en auto. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, informó Abbott.
“Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un docente”.
Por su parte, Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, dijo en conferencia de prensa que el atacante actuó solo.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que 19 niños y dos profesoras perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.
El hospital University Health de San Antonio comunicó que una niña de 10 años y otra mujer de 66, presentan mejoría. Pese a todo, su estado sigue siendo delicado. Ramos también hirió a otros dos menores en la escuela que se encuentran bien.
TAMBIÉN LEE:
Miriam Rodríguez: la madre mexicana que cazó a los asesinos de su hija
Así era la tortuosa relación de estos asesinos seriales con sus madres
Depredadores humanos: Así se clasifican los asesinos seriales
Un pantano fue trampa sexual para cientos de ranas prehistóricas; durante el apareamiento las hembras eran sumergidas y morían ahogadas.…
Conoce la historia de Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica, quien cuida a los hombres en compañía…
Esta es la historia de cómo un padre se volvió 'viral' en redes sociales después de recrear pinturas famosas con…
De "escupir semen" a "tocar sus colas"; estas son algunas de las teorías más aceptadas sobre cómo tenían sexo los…
Sigurdur Hjartarson es el fundador de la Faloteca de Islandia. El primer pene que el museo tuvo en su colección…
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en la casa ubicada en la esquina de…