Quizá algún día te preguntaste sobre el el funcionamiento interno de algún juguete moderno. Tal vez te imaginaste algo muy simple. El fotógrafo Brendan Fitzpatrick responde a tu pregunta y nos muestra juguetes bajo rayos x.
Satisfacer una curiosidad
Fitzpatrick creó una serie de fascinantes imágenes de radiografías de varios juguetes que se pueden ver en la siguiente galería.
El primer desafío al crear imágenes de juguetes bajo rayos x fue encontrar el objeto correcto para la radiografía. No todo lo que se limpio en el exterior permite una buena radiografía.
El fotógrafo australiano buscó, ante todo, una silueta interesante, sabiendo que los detalles finos del objeto pudieron quedar ocultos por los cables y baterías que se encuentran en el interior. Aunque a veces este tipo de circunstancias revelan detalles muy interesantes que no son vistos desde el exterior.
Las imágenes en sí son rayos X estándar antes de ser coloreadas. Los tonos brillantes le dan a los juguetes una estética similar a la de un dulce, que Fitzpatrick ve como una manera de mantenerse fiel al objetivo original de diseño de atraer a los niños.
“La ingeniería para diseñar esto es algo maravilloso. Ni siquiera hubiera sido posible en épocas pasadas, y es posible que nunca pueda apreciarlo simplemente mirando hacia afuera.”, expresó Brendan Fitzpatrick en el sitio SolidSmack.
Con respecto, Fitzpatrick vende copias de todas estas imágenes (y más) en su sitio web Invisible Light.




También lee: