Las infecciones locales diarias del coronavirus en Shanghai aumentaron a un récord de 4 mil 477 este martes, reportan autoridades.
La mitad este de Shanghai se encuentra en nuevo estado de confinamiento ante el alza de casos de covid-19 en la capital económica de China. Las infecciones locales diarias del coronavirus aumentaron a un récord de 4 mil 477 este martes (local), motivo por el cual las autoridades decidieron confinar a los habitantes de esta parte de la ciudad.
Qué partes de Shanghai estarán confinadas

Los residentes del distrito de Pudong, sede de muchas instituciones financieras, estarán confinados en sus hogares. Solo podrán salir para hacerse una prueba de COVID, según un comunicado emitido por los complejos residenciales del área.
Después de la orden emitida por las autoridades, multitud de habitantes abarrotaron los supermercados en busca de víveres para soportar los días que estarán en casa. Las autoridades decidieron llevar a cabo el confinamiento de manera parcial para no afectar la economía de la ciudad entera.
Este nuevo cierre se extenderá hasta el viernes y luego se aplicará en el sector de Puxi, en el oeste de la ciudad, el más poblado de esta entidad.
Caos en la ciudad para víveres
Ha sido tan abrupto la orden de confinarse de nuevo, que los habitantes de la ciudad han protagonizado riñas en las tiendas, así como escenas de compras de pánico. Los videos publicados en las redes sociales muestran escenas caóticas en Shanghái de personas desesperadas por hacerse con mercancía.
Shanghai se ha convertido en el epicentro de una nueva ola de infecciones de la variante ómicron, que se empezó a acelerar a principios de marzo y está poniendo a prueba la estrategia “covid cero” de China.
Es la primera vez que se aplican medidas tan estrictas en esta ciudad de 25 millones de habitantes, en gran medida debido a que el Partido Comunista en el poder persigue una política agresiva para acabar con todos los casos.
En el noreste de China, también hay millones de habitantes confinados. En específico en la provincia de Jilin, en la frontera con Corea del Norte. Según medios locales, se han levantado allí 19 hospitales temporales en la última semana.
SIGUE LEYENDO:
Es oficial: Ómicron es el virus con la propagación más rápida de la historia

