Tres vacas arrastradas de una isla en Carolina del Norte durante el huracán Dorian fueron encontradas vivas en una isla vecina después de nadar varias millas para salvarse.
Los rumiantes formaban parte de un rebaño que vivía de forma silvestre en la Isla Cedar justo antes de que el huracán generara un “mini tsunami” el 6 de septiembre del 2019, arrastrando a ellas y a docenas de otros animales.
Al menos 28 caballos salvajes murieron después de haberse adentrado demasiado en el Atlántico.
Dorian golpeó al estado de Estados Unidos con vientos feroces y tornados destructivos cuando tocó tierra en septiembre.
It's a bovine miracle https://t.co/UWc1xfYFvs
— Patrick LaForge (@palafo) November 13, 2019
También lee: PINTAR RAYAS DE CEBRA EN VACAS DESALIENTA A LAS MOSCAS
Vistas de nuevo
Funcionarios del Parque Nacional Cape Lookout, en los Outer Banks de Carolina del Norte, descubrieron a las tres vacas, justo tres meses después de su desaparición.
Los mamíferos habrían nadado de 6 a 10 kilómetros antes de volver a tocar tierra.
Finalmente, Woody Hancock, dueño original de los animales, fue quien las identificó. Según medios locales, a las vacas se les sedará y colocará en un barco de regreso a casa.
Por su parte, el portavoz del parque, BG Horvat, expresó a The New York Times:
“El trío ha formado un estrecho vínculo desde que escapó de Cedar Island. Desde que se encontraron, han estado juntos y no se separan”.
También: MUJER DA REFUGIO A 97 PERROS TRAS PASO DEL HURACÁN DORIAN EN BAHAMAS
- Es una especie domesticada desde hace unos diez mil años en el Oriente Medio, posteriormente su ganadería se desarrolló progresivamente a lo largo y ancho de todo el planeta.
- El nombre común de la especie es toro en el caso de los machos y vaca en el de las hembras, pero el macho castrado se conoce habitualmente como buey.
También lee: ARAÑAS SERÍAN MÁS AGRESIVAS DEBIDO A HURACANES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

