El buceador Hiroyuki Arakawa y Yoriko son los amigos más inverosímiles.
El buceador Hiroyuki Arakawa y Yoriko son los amigos más inverosímiles. Mientras ambos comparten un amor por el mar, es difícil de creer ésta amistad por la diferencia de especies, así como la dificultad de cada uno para permanecer en otra.
Casi todos los días durante los últimos 25 años, Arakawa ha estado buceando en las aguas del parque submarino de Hasama en Tateyama, Japón, para visitar Yoriko, un wrasse de cabeza de oveja asiática.
Un día, Arakawa la encontró exhausta y con una herida. Así que hizo lo que cualquier amigo haría: se ocupó de Yoriko, alimentándola con cangrejos y amamantándola para que se recuperara. Su amistad de décadas de duración es la prueba de que no hay mayor vínculo que el que existe entre el hombre y los animales.

