Una productora de video experta en Timelapse o video en cámara rápida realizó una audiovisual en donde la ciudad de Nueva York cambia al ritmo de la música.
Alinia Media, una productora de video experta en timelapse o video en cámara rápida realizó una audiovisual en donde la ciudad de Nueva York cambia al ritmo de la música.
Los timelapse tradicionales están limitados a un mismo tiempo, es decir podemos ver la imágen de un campo y cómo se va iluminando velozmente con el amanecer.
La diferencia entre el tradicional timelapse y el layerlapse, es que en el segundo es posible ver dentro de una misma escena varias imágenes con diferente temporalidad. Como vemos en el video, algunos edificios se ven de día y otros de noche. Cada imágen es una mezcla de diferentes momentos temporales.
La productora realizó una mezcla innovadora entre la técnica de layerlapse y un algoritmo que cambia la temporalidad de los edificios conforme la música cambia, convirtiéndose en un espectáculo que cobra vida al sonar de las notas.